La Salle se alza con el Andaluz de minibásket femenino, con bronce del Cordobásket

El conjunto colegial se impuso en Sanlúcar de Barrameda al vencer al Club Náutico de Sevilla en la final | El cuadro de Manuel León se aseguró la tercera posición tras superar al Coria

El equipo de La Salle logró llevarse el título en el CADEBA 2022 de minibásket femenino, que ha jugado la generación del 2010 y se ha celebrado en la provincia de Cádiz, concretamente en Sanlúcar de Barrameda. Las lasalianas se impusieron en la final al Náutico de Sevilla por 73-55, comandando un podio en el que también apareció el CD Cordobásket tras vencer en la lucha por el tercer y cuarto puesto al Coria (84-74).

El equipo dirigido por Luis Cesar Garrido comenzó la competición pasando por encima del Linares, con un claro 53-13 en el marcador. En el segundo partido también arrollaron al conjunto granadino del GMASB, donde el equipo de la Salle solo recibió dos puntos en el encuentro (2-43). En el último partido de la fase de grupo se impusieron por 85-72 al Ciudad de Huelva, logrando así pasar como primeras.

Las chicas cordobesas se enfrentaron en los cuartos de final al CD Tear Ramón y Cajal, otro club de Granada, en un duelo que acabó con 74-51 a favor de la Salle. En semifinales hubo derbi cordobés contra el Cordobásket, donde las de Luis Cesar vencieron por 73-56. Y en la final se encontraron contra el Club Náutico de Sevilla, un partido igualado, pero donde finalmente las chicas de la Salle ganaron por 69-55 en el marcador.

El Cordobásket también logra medalla

En el podio del torneo de CADEBA 2022 también se ha situado otro equipo de la provincia de Córdoba, el CD Cordobasket, que ha finalizado en tercera posición. Las pupilas de Manuel León acabaron la fase de grupos en primera posición tras ganar al Club Baloncesto la Mojonera por 67- 79, después al CB La Palma 95 (32-73) y para cerrar la fase de grupos al SD Candray, equipo gaditano, por 92-67. En los cuartos de final venció al EBG Málaga por un punto en la prórroga, pero en semifinales se topó contra el campeón. A pesar de perder esa opción del oro se rehicieron y jugaron en la lucha por el tercer puesto un partido vibrante contra el Club Baloncesto Coria que se decidió en la prórroga a favor del conjunto cordobés por diez puntos (84-74).

Etiquetas

baloncesto | Campeonato de Andalucía | Cordobásket | La Salle | minibásket | Sanlúcar de Barrameda | torneo |

Deja una respuesta