El Córdoba de Baloncesto, fuera de LEB Plata; el Peñarroya, de la Liga EBA

Acabado el plazo para presentar la documentación en la Federación Española de Baloncesto, todo hace indicar que, salvo alguna vacante de última hora e inesperada, ninguno de los dos proyectos podrán salir más arriba de la Liga Nacional N1 que les correspondía deportivamente | El UCB Camper Eurogaza, en EBA, pasará a ser el máximo representante masculino

El UCB Camper Eurogaza será el máximo representante del baloncesto provincial masculino. Foto: UBI Concordia

El UCB Camper Eurogaza será el máximo representante del baloncesto provincial masculino. Foto: UBI Concordia

Chasco. Una vez concluido el plazo fijado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para que los equipos interesados en participar en las ligas nacionales presentaran la documentación correspondiente, todo hace indicar que ni el Córdoba Club de Baloncesto podrá salir en LEB Plata ni el Climanavas Agrometal Peñarroya recuperar su lugar en la Liga EBA, como era su deseo.

Así, la presencia de la provincia cordobesa en las mejores categorías del baloncesto nacional quedará reducida al club que llegó a un acuerdo previo de intercambio o adquisición de plazas: el UCB Camper Eurogaza para hacerlo en EBA por el Estepona. Ello sin contar en femenino al Milar Córdoba BF, que participará en la Liga Challenge por el Ramón y Cajal.

Según informó Diario Córdoba, el próximo martes 5 de julio tendrá lugar la reunión de la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la FEB en la que se analizará la documentación presentada por los clubes y se dará a conocer el listado de los que tendrán derecho a disputar cada competición. Pero la realidad ahora mismo es que no parece haber plazas en LEB Plata, ya que de una u otra manera los clubes con derecho deportivo a militar en la categoría se han inscrito.

Otro palo en EBA

Sí ha habido, con todo, cambios de plazas, y así, el Barcelona B ha permutado la suya con el Salou de EBA, al igual que el Pozuelo de LEB con el Talavera de EBA. La vacante del Santurzi la debe ocupar el Alginet de Valencia, el primer reserva sin derechos con la documentación presentada de manera correcta. El Córdoba de Baloncesto tanteó esta opción del intercambio hasta el día de ayer, pero el club que se lo planteaba encontró un respaldo económico in extremis.

José Palacios, presidente del CCB, ha reconocido a Diario Córdoba que la opción de ese salto administrativo se “reducen muchísimo”, ya que la FEB ha informado de que en principio toda la documentación está presentada en tiempo y forma. Queda la esperanza de que algunos clubes han tirado de pagarés que habrá que revisar, pero desde dentro de la entidad cordobesa se tilda de ‘milagro’ que pueda haber ya una vacante porque incluso habría otros clubes por delante. Sólo queda salir en Primera Nacional, donde le tocaba en realidad deportivamente, y que el proyecto, que se pondrá de largo en unos días, tenga una fortaleza para el futuro.

El otro palo para el deporte cordobés ha llegado para el Peñarroya en EBA, donde hubo un intercambio de plazas entre equipos de Badajoz y al final no va a haber vacantes. Fuentes de la entidad minera indicaron a Cordobadeporte que se han dado 27 inscripciones y que se quedarían fuera tanto los equipos que jugaron el play-off de descenso, Andújar y Coria, como el decano del baloncesto provincial. Habría que ver si cabría la opción de que se ampliara el cupo, pero parece harto complicado que, como en el caso del CCB, la realidad no sea la Liga Nacional Masculina N1, quinta categoría estatal.

Etiquetas

baloncesto | Córdoba Club de Baloncesto | CP Peñarroya | Federación Española de Baloncesto | LEB Plata | Liga EBA | vacantes |

Deja una respuesta