La Segunda RFEF del Córdoba se decide en las diez últimas jornadas (IX)

El conjunto de Germán Crespo rompió su racha última de victorias, mientras Cacereño y Mérida mantienen su pulso ya entre los elegidos y para el quinto puesto hay seis equipos en un punto | El Ceuta se complica su presencia y el duelo de los blanquiverdes con el Vélez puede ser intrascendente al final

Penúltima entrega de nuestra sección de análisis de Las diez últimas jornadas, este año de vuelta y estrenando una Segunda RFEF que el Córdoba abandonará por la puerta grande, pese a algún pinchazo como el del domingo ante el Panadería Pulido. Fue la constante en Canarias en la temporada y esta vez tiene la consecuencia de dejar la distancia al más inmediato perseguidor en seis encuentros de ventaja. Sigue siendo un dato brutal ese 76-58 con referencia al Cacereño.

El cuadro verdiblanco será uno de los rivales cordobesistas que estará en play-off, tras romper su mala racha precisamente en Las Palmas, aunque el segundo puesto sigue en disputa porque el Mérida no afloja. En lo que pase por detrás tendrá cosas que decir el Córdoba, porque sus rivales finales juegan por esas dos plazas que quedan por dilucidar.

La tabla está tremendamente apretada en esa bonita pelea para el play-off, porque los resultados de la jornada han dejado a 6 equipos en un punto. El Coria está aprovechando sus encuentros ante rivales con poco o nada en juego para meterse de lleno y tiene en su mano llegar con muchas opciones a la cita final del 15 de mayo.

Por cierto que tiene pinta de que habrá que estar atentos a la opción de triples o incluso cuádruples empates, ante la estrechez de la diferencia, aunque eso lo dejaremos para la última entrega cuando la penúltima jornada aclare o enturbie más las combinaciones.

 

1º CÓRDOBA. 76 PUNTOS

CEUTA-Vélez

La escuadra califal no pudo amarrar el anhelado triunfo en Canarias y se dejó dos puntos sobre la hora, algo que seguramente le hará salir con más rabia en el siguiente encuentro, lo que es una mala noticia para el Ceuta. Aunque se habla de los de Germán Crespo como jueces del play-off, habrá que ver si el último encuentro tiene algo en juego o no, puesto que el Vélez no ganó esta jornada y tiene un duro rival ahora, lo que podría dejarle fuera de la carrera.

2.- CACEREÑO. 58 PUNTOS

PANADERÍA PULIDO-Ceuta

Justo a tiempo llegó esa victoria que llevaba mes y medio sin conseguir el equipo, con la que el reto de jugar por ascender está conseguido. Para lo de la segunda plaza los pronunciamientos no son malos porque ahora juega en casa ante el Panadería Pulido, que lo normal es que baje su rendimiento jugando fuera. Si el Montijo le echa un cable podría asegurarse el subcampeonato antes del complejo desplazamiento final.

3.- MÉRIDA. 56 PUNTOS

MONTIJO-Las Palmas Atlético

Otro paso más hacia delante de la escuadra de Juanma Barrero ante un rival directo como el Villanovense. Merecía su gran reacción desde enero estar en el play-off. Habrá que ver qué pasa en el siguiente duelo, que repite en casa, porque de sacarlo puede tener bastantes opciones de acabar segundo si se compara su salida, ante un rival descendido, a la del Cacereño.

4.- AD CEUTA. 51 PUNTOS

Córdoba-CACEREÑO

Pudo haber dejado certificada su presencia entre los elegidos, pero confirmó que ha llegado con la gasolina algo justa al momento decisivo. Los cuatro puntos de renta son oro en paño pero el final de liga es complejo, ante los dos primeros clasificados. El Córdoba querrá acabar con pleno de triunfos en casa ante su hinchada y el Cacereño puede estar jugándose el segundo puesto, aunque la pinta es que ese partido le puede servir como bola extra a los ceutís.

5.- CORIA. 47 PUNTOS

San Fernando-MENSAJERO

Salto desde la novena plaza en el momento justo para los caurienses, a pesar de que hasta el minuto 70 iban empatando con el Tamaraceite, al que acabaron goleando. Si el Mensajero no tiene nada en juego se puede decir que muchos rivales matarían por su calendario, porque defiende posición ahora ante un rival descendido. Con todo, habrá que ver si la modestia del cuadro de Rai Rosa no le pasa factura con esa presión a la hora de ganar sí o sí.

6.- MONTIJO. 47 PUNTOS

Mérida-TAMARACEITE

Se le ha puesto complicado el panorama a la escuadra de Juan Marrero. Como ha pasado con otro rivales, medirse a un rival que se juega seguir o no en la categoría ha resultado mal compañero de viaje. Tiene un fácil en apariencia duelo final, pero para multiplicar opciones igual ni le vale el empate en Mérida, que quiere acabar como subcampeón.

7.- XEREZ DEPORTIVO FC. 47 PUNTOS

Antequera-SAN ROQUE

La escalada xerecista sigue su curso y ganó otras tres posiciones esta jornada, para depender de sí mismo al menos para forzar algún empate que le pueda favorecer. El problema es que la salida a Antequera es compleja porque los del benamejicense Alberto Aguilar se juegan no caer a la plaza de play-out con el Don Benito y es que apenas hay margen para el error cuando otros rivales tienen en su mano hacer un 6 de 6. Pero desde luego su sensación final en la liga va a ser muy buena.

8.- VILLANOVENSE. 46 PUNTOS

LAS PALMAS ATLÉTICO-Panadería Pulido

No pudo sacar nada en Mérida y habrá que ver si las dos bolas extra que le daba el calendario ante rivales que efectivamente llegarán descendidos le da para meterse. Su rol está claro, demostrar quién se juega más en los partidos y colocarse con 52 para ver si con esa puntuación es suficiente. Quizá no.

9.- SAN ROQUE DE LEPE. 46 PUNTOS

VÉLEZ-Xerez Deportivo FC

Sobrevivió a la complicada salida de Ceuta para que opciones matemáticas de ser el elegido para la quinta plaza existan. La diferencia en su caso es que se mide a dos rivales directos y es complicado que ambos encuentros no se salden en algún caso con empate, lo que casi le dejaría fuera de la ecuación. Con todo, hay que felicitarle por su papel de outsider en el tramo final.

10.- VÉLEZ. 46 PUNTOS

San Roque de Lepe-CÓRDOBA

La opción de depender de sí mismo se le marchó con el empate ante el Antequera. Ya apuntábamos que era un duelo complejo por la rivalidad, acrecentada por el tema burocrático de la ida, y por la propia necesidad antequerana. Debe ir a Lepe a ganar y esperar sacar provecho de una posible relajación del Córdoba pensando en las vacaciones, aunque no sería descartable que ese choque pase a ser intrascendente porque los veleños no tengan opciones ya.

Etiquetas

Cacereño | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Las diez últimas jornadas | Mérida | play off |

Deja una respuesta