Y a dos semanas del final, no hay más campeón que el Córdoba en la Segunda RFEF

Pontevedra (63) y Union Adarve (61) se jugarán el Grupo 1, Osasuna Promesas (68) tiene en su mano el 2 ante el Sestao River (64), el Numancia ha asaltado el liderato en el 3 (59 con un partido menos) e Intercity (65) y La Nucía (63) siguen su lucha en el 5

El Córdoba recibiendo su segundo pasillo de campeón. Foto: CCF

El Córdoba recibiendo su segundo pasillo de campeón. Foto: CCF

Hace unas semanas nos preguntábamos qué equipos acompañarían al Córdoba en el repóker de campeones de la Segunda RFEF, antes de que los blanquiverdes confirmasen que serían el líder de líderes con la mejor puntuación de todos los grupos. Pues a dos jornadas del final, superada la 34, esa pregunta sigue sin respuesta. No hay más campeón en la categoría que el Córdoba CF.

Así, en el Grupo 1, desde aquella fecha se invirtieron las posiciones y ahora el líder es el Pontevedra, con 63 puntos, por los 61 del Unión Adarve. Ambos ganaron esta semana a Unión Ceares (1-3) y Arenteiro (2-1), por lo que se jugarán el todo por el todo en las dos jornadas finales. La 33 deja los duelos Marino de Luanco-Unión Adarve y Pontevedra-Salamanca UDS -ambos rivales se juegan evitar el descenso- y la 34 Palencia Cristo Atlético-Pontevedra y Unión Adarve-Llanera. Los palentinos luchan por entrar en play-off y los asturianos por alcanzar la promoción.

En el Grupo 2 Osasuna Promesas está a un paso del título y del ascenso, ya que ha abierto un hueco de cuatro puntos (68 por 64) ante el Sestao River. Si gana esta semana al Mutilvera, que pelea por evitar la promoción de descenso con el Logroñés B, cumplirá su objetivo, haga lo que haga el cuadro sestaotarra frente al Izarra, equipo de mitad de tabla. En la última jornada los duelos son precisamente Osasuna B-Izarra y Sestao River-Tropezón, con los de Tanos ya descendidos.

Grupos 3 y 5

Mientras, en el llamado grupo catalán ha habido un vuelco y el Numancia de Soria del cordobés Adri Crespo y los excordobesistas Fernando Román y Jordi Tur está cerca de entrar en la Primera RFEF. Tiene 59 puntos y el Espanyol B 57 tras el sorprendente empate del filial esta semana frente al Ejea, colista y ya descendido. Además, los sorianos tienen un partido pendiente desde enero, ante el Lleida Esportiu, con el que están peleando por la RFEF para conseguir los puntos sin jugar. Fue la propuesta del juez instructor del caso por irregularidades en la solicitud de aplazamiento de los ilerdenses por casos de COVID-19, pero Competiciín lo ignoró y obligó a buscar fecha para el partido, algo que aún no ha sucedido.

La celebración del Numancia tras vencer en Teruel este domingo. Foto: CD Numancia

La celebración del Numancia tras vencer en Teruel este domingo. Foto: CD Numancia

En las últimas jornadas los encuentros son Numancia-Ebro y Huesca B-Espanyol B, con los maños con opciones de play-off y los oscenses virtualmente descendidos, y precisamente Lleida Esportiu-Numancia y Espanyol B-Brea, con los ilerdenses pendientes de entrar en play-off y los aragoneses en lucha por evitar el descenso.

En cuanto al Grupo 5, Intercity (65) y La Nucía (63) siguen su pulso tras ganar esta semana a Atlético Levante (0-5) y Marchamalo (2-0). Si la semana que vienen ganan al Ejido 2012 (pendiente de salvarse) y Recreativo Granada (salvado), se lo jugarían todo en el duelo directo entre ambos de la fecha 34 en cancha de los alicantinos, donde juega el cordobés Javi Cabezas.

Etiquetas

campeón | Espanyol B | Intercity | La Nucía | Numancia | Osasuna B | Pontevedra | Segunda RFEF | Sestao River | Unión Adarve |

Deja una respuesta