La Segunda RFEF del Córdoba se decide en las diez últimas jornadas (V)

Jornada de transición total en la pelea por ascenso directo y play-off, con pinchazos sorprendentes y goles postreros y ningún equipo aprovechando para meterse como nuevo invitado a la pelea

Simo en el encuentro contra el Cacereño, en el que hizo un tanto. Foto: CCF

Simo en el encuentro contra el Cacereño, en el que hizo un tanto. Foto: CCF

Pocas veces se habrá visto una jornada en la que todos los encuentros menos uno acaben en empate, pero eso fue lo que sucedió en la fecha 28 del Grupo 4 de la Segunda RFEF. El resultado, una jornada de pura transición en la clasificación, en la que nadie aprovechó para sumar de a tres y diferenciarse.

No lo pudo hacer el Córdoba ante el Cacereño y su ‘castigo’ es no depender de sí mismo para ascender en la próxima jornada, aunque sí que hay una opción de logro inminente, que sería en diferido, en caso de victoria ante el Villanovense y derrota de los pupilos de Julio Cobos en Montijo. El cuadro de Juan Marrero fue uno de los que más cerca estuvo de ganar, pero en el 95 se dejó dos puntos vitales.

Mérida y Villanovense decepcionaron una vez más en casa, aunque el gran pinchazo fue de un Ceuta que fue a estrellarse en lo más llano con un empate –y gracias, porque fue en el 94- frente al Tamaraceite. Una gran ocasión perdida y una demostración más de que la fiabilidad dura poco en esta temporada.

También perdieron la ocasión de sumarse a la pomada los equipos a partir del séptimo puesto, por lo que ni San Roque de Lepe, ni Vélez ni Coria apuntan a ser verdaderas alternativas a la quinta plaza, aunque habrá que ver qué pasa en las siguientes jornadas.

 

1º CÓRDOBA. 66 PUNTOS

VILLANOVENSE-Mérida-LAS PALMAS ATLÉTICO-Panadería Pulido-CEUTA-Vélez

Dos empates consecutivos han frenado un tanto al equipo, aunque al no aprovechar sus partidos tampoco en exceso los perseguidores le mantienen en una situación tranquila. Puede acabar todo ya, aunque sería sin jugar él este próximo domingo o citarse con la historia en Mérida, otra vez fuera de casa, el sábado 16. Atención que el Villanovense es el único equipo que le ganó en el campo.

2.- CACEREÑO. 54 PUNTOS

Montijo-Villanovense-MÉRIDA-Las Palmas Atlético-PANADERÍA PULIDO-Ceuta

Ya con todos sus encuentros jugados, la distancia al primer puesto está en 12 puntos, inalcanzable, y lo mejor es que ni Mérida ni Ceuta han aprovechado encuentros a priori favorables para comerle distancia. Todo apunta a que será segundo y se jugará el cruce con un quinto clasificado de otro grupo, pero habrá que ver su tramo final.

3.- MÉRIDA. 47 PUNTOS

San Roque-CÓRDOBA-Cacereño-VILLANOVENSE-MONTIJO-Las Palmas Atlético

No estaba en sus cuentas a buen seguro sacar 1 de 6 ante Mensajero y Antequera. Otra confirmación de que cuando se acumulan muchas semanas con buena racha hay palo cuando menos se espera, sea como sea el rival. Ahora debe vérselas con el San Roque, que ya se sabe cómo las gasta en casa. Ojo al calendario, que es de los más difíciles que hay, más ahora con el filial canarión vivo.

4.- AD CEUTA. 47 PUNTOS

San Fernando-MENSAJERO-Antequera-SAN ROQUE-Córdoba-CACEREÑO

Nos vale lo comentado anteriormente. En el partido que parecía más sencillo se las vio y se las deseó para arrancar un punto. Gran opción perdida de asaltar la tercera plaza y acercarse a la segunda. La botella medio llena, que no ganaron los de atrás.

5.- VILLANOVENSE. 43 PUNTOS

Córdoba-CACEREÑO-Montijo-Mérida-LAS PALMAS ATLÉTICO-Panadería Pulido

Una cara y muchas más veces cruz para del cuadro serón, que sigue sin encontrar una continuidad de resultados positivos, tampoco con su nuevo entrenador. Situación compleja ahora, con un solo encuentro casero en un mes y ante el complicado Cacereño. O responde o puede ver complicada su presencia si alguien de los que le persiguen es capaz de ganar, que está por ver.

6.- MONTIJO. 43 PUNTOS

CACEREÑO-Coria-VILLANOVENSE-Don Benito-Mérida-TAMARACEITE

Estuvo a un paso de ganar en Puerto Real y ser el gran beneficiado de la jornada en la zona alta, pero el tanto de Jinjolava en el 95 fue un planchazo en sus cuentas. Curioso su panorama ahora con cinco duelos extremeños consecutivos, empezando por el duelo en el Emilio Macarro ante el Cacereño que puede ayudar a ascender al Córdoba.

Etiquetas

ascenso | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Las diez últimas jornadas | play off |

Deja una respuesta