¿Será el del Córdoba un ascenso en diferido, como el del Recre?

El cuadro cordobesista tiene una opción matemática de subir a Primera RFEF el fin de semana, para lo que tendría que vencer el sábado al Villanovense y que el Cacereño perdiera contra el Montijo, en pleno lío por la detención de su presidente por presunta falsedad documental pata fichar | No habría problema para la celebración en Las Tendillas

Bernardo Cruz aplaude a la hinchada cordobesista desplazada al Príncipio Felipe. Foto: CCF

Bernardo Cruz aplaude a la hinchada cordobesista desplazada al Príncipio Felipe. Foto: CCF

El Córdoba CF no pudo ganar en Cáceres, conditio sine qua non para poder celebrar el ascenso con su hinchada el sábado contra el Villanovense. Pero eso no quiere decir que ese logro se pueda alcanzar en la próxima jornada. Los 12 puntos más la diferencia de goles particular que el plantel califal acumula ante el Cacereño con 18 en juego hace posible que en la siguiente fecha pueda darse el acceso matemático a la Primera RFEF. La cuenta es sencilla: aumentar a 15 puntos la diferencia con el segundo cuando restarán entonces los mismos en juego (cinco jornadas).

Para que ello pase, el paso número primero y que depende de él mismo es que el Córdoba venza el sábado (19:00 horas) al Villanovense, un partido que se había adelantado hace un par de semanas pensando en que el ascenso pudiera ser en ese momento. De hecho, cuando ayer se supo que la posibilidad de escapaba, hubo movimiento en redes sociales e incluso alguna consulta dentro del club para plantear jugar el domingo y tener la opción de esa celebración en el campo, que quedó finalmente en nada.

Mirando a Montijo

El otro sería que el Cacereño no sume ningún punto en su visita al Montijo de Juan Marrero, que le recibirá en su recinto del Emilio Macarro, tras perder ayer dos puntos en el último instante frente al Cádiz B en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (2-2). Los montijanos, que necesitan vencer para regresar a zona de play-off, viven un lío institucional, puesto que ha saltado a la luz pública en el Diario Hoy de Badajoz que su presidente, Emilio Blanco, fue detenido la pasada semana por falsificar certificados para contratar jugadores.

En concreto, según la Polícia Nacional, pedía permisos de residencia para extranjeros por estudios, cuando en realidad lo que hacían era jugar al fútbol. Una práctica que puede suponer falsedad documental, delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delito contra los derechos de los trabajadores.

Subir sin jugar a las 14:00 horas del domingo

Si ese doble ‘1’ en la quiniela se da, el Córdoba sería campeón de liga y nuevo equipo de la Primera RFEF 2022-23 en torno a las 14:00 horas del Domingo de Ramos, por lo que equipo y afición vivirían una situación muy parecida a la que se dio este domingo con el equipo hermano del Recreativo de Huelva. El Decano, al que le tocaba jornada de descanso, esperaba un empate o derrota del Utrera en Pozoblanco, algo que durante muchos minutos no se daba porque los de Rubio ganaban 0-1 en el Municipal. Sin embargo, la remontada pozoalbense, hasta vencer por 3-1, llevaron al Recre a la Segunda RFEF, la categoría de la que quiere escapar cuanto antes el Córdoba.

Sin problemas para la celebración

En ese caso se daría una situación paradójica, puesto que la tradición marca que la afición y los jugadores celebren el ascenso en la Plaza de los Tendillas, algo que estaba en cuestión por los dispositivos de seguridad necesarios por la celebración de las diversas estaciones de penitencia de las hermandades por la Semana Santa. Sin embargo, que pueda ser al mediodía y el hecho de que la carrera oficial se haya trasladado al entorno de la Mezquita-Catedral favorecía la existencia de ambas celebraciones, algo que ha confirmado esta mañana el propio alcalde, José María Bellido.

No habría ningún inconveniente en que la afición saliese a celebrar el ascenso a Las Tendillas como habitualmente ha hecho”. “Las Tendillas no tiene una especial situación el Domingo de Ramos por la tarde por la Semana Santa, pues la Carrera Oficial se trasladó y los recorridos de ese día no pasan por ahí, por lo que no habría ningún problema en que se pueda celebrar y ojalá se de”. Con todo “si hay que ir al estadio, los desplazamientos sí se pueden ver afectados, porque habrá pasos en las calle”, pero en Tendillas, “no hay problema“, concluyó en su comparecencia en el IMDECO.

Etiquetas

ascenso | Cacereño | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Montijo | Recre | Recreativo de Huelva | Tercera RFEF | Villanovense |

Deja una respuesta