La Segunda RFEF, ya del Córdoba, se decide en las diez últimas jornadas (VII)

Con el campeonato en el zurrón de los blanquiverdes, la atención se centra en un play-off al rojo vivo y en el que el equipo de Germán Crespo puede ser juez en las jornadas decisivas frente a Ceuta y Vélez

Willy con la tarta de celebración por el título logrado en Mérida. Foto: CCF

Willy con la tarta de celebración por el título logrado en Mérida. Foto: CCF

Cuatro jornadas le han sobrado al Córdoba CF para lograr el objetivo con el que entraba en esta sección de ‘Las diez últimas jornadas’, de regreso en Cordobadeporte en 2022 tras dos años de ausencia. Aunque nadie dudaba de que así pasaría antes o después, siempre hay que congratularse de contar una resolución exitosa de la temporada, ya que otras veces no pudo ocurrir.

‘¿Y ahora qué?’ sería la pregunta que podrían hacerse los lectores de este capítulo semanal, pero en realidad ya lo expusimos al principio. Seguiremos cada martes como espectadores de la lucha por entrar en las cuatro plazas de play-off de ascenso, que está apasionante y en el que además el Córdoba puede ser juez en las dos jornadas finales. Primero, porque como saben, ‘Me gustan los play-off’, y segundo, porque esos equipos serán candidatos a repetir como rivales cordobesistas la próxima temporada si tienen suerte en las eliminatorias a celebrar en unas semanas.

La victoria blanquiverde en Mérida ha permitido al Ceuta dar caza a los emeritenses y ponerse a cinco puntos de la segunda plaza, que da ventaja por posición en los cruces al final de la prórroga al eliminarse hace tiempo casi totalmente las tandas de penaltis. Puede ser una pelea bonita entre los tres.

Y no menos va ser la de la quinta plaza, ahora mismo con cuatro equipos en dos puntos, esta semana con el Villanovense, el Vélez y el Coria cotizando al alza y el Montijo a la baja.

 

1º CÓRDOBA. 72 PUNTOS

LAS PALMAS ATLÉTICO-Panadería Pulido-CEUTA-Vélez

Germán Crespo ya ha dejado claro que el equipo tiene en mente sacar todos los puntos que quedan por delante, en un mes en el que primero se mide a dos equipos que se juegan evitar el descenso –aunque el Panadería Pulido con poquitas opciones- y luego ante otros dos con aspiraciones de play-off. Con todo, habrá que ver cuál es la situación de cada uno en el momento concreto.

2.- CACEREÑO. 55 PUNTOS

MÉRIDA-Las Palmas Atlético-PANADERÍA PULIDO-Ceuta

El plantel del Príncipe Felipe tenía una salida muy complicada a Villanueva de la Serena y, aunque mereció por momentos el empate con claras ocasiones en la segunda parte, terminó cayendo. Ahora tiene un encuentro bisagra, que puede desde dejarle con la segunda plaza casi en el bolsillo a complicársela sobremanera. Lo normal es que ahora los cuadros se aferren a sus estadios para sacar los objetivos, aunque es cierto que muchos de estos duelos de rivalidad acaban en tablas que dejan todo casi igual.

3.- MÉRIDA. 50 PUNTOS

Cacereño-VILLANOVENSE-MONTIJO-Las Palmas Atlético

Acarició durante muchos minutos un empate ante el Córdoba que le habría sabido más que bien por tanto tiempo de inferioridad, pero el gol de Casas lo evitó. Duelo duro ahora en Cáceres y no lo serán menos los siguientes, aunque serán en el Romano y debe hacer valer ese factor cancha. Habrá que saber qué tendrán en juego Montijo y el filial de Las Palmas en las dos fechas finales.

4.- AD CEUTA. 50 PUNTOS

Antequera-SAN ROQUE-Córdoba-CACEREÑO

No hubo tercera pifia consecutiva ante rivales canarios y en descenso y ve la luz al final del túnel, porque ganaron casi todos los perseguidores. Con todo, puede echar en falta esos puntos porque la siguiente salida no será fácil, con el Antequera jugándose escapar del play-out. A priori debe sacar el duelo frente al San Roque y esperar que el Cacereño pueda tener sus deberes hechos para su enfrentamiento final. .

5.- VILLANOVENSE. 46 PUNTOS

Montijo-Mérida-LAS PALMAS ATLÉTICO-Panadería Pulido

Triunfo de mérito el logrado contra el segundo clasificado que le permite llevar la delantera en la carrera por el play-off. No lo tiene fácil ahora, con dos salidas consecutivas, aunque en la primera tiene la opción de casi descartar a un rival. Los dos duelos finales pueden ser favorables a priori para conquistar su objetivo.

6.- VÉLEZ. 45 PUNTOS

Mensajero-ANTEQUERA-San Roque de Lepe-CÓRDOBA

Aunque el 3-0 frente a la UD San Fernando fue engañoso, porque los tres tantos llegaron a partir del minuto 82, agregó esos tres puntos a sus cuentas y sueña más que nunca. Parece complicado que pueda sacar la victoria de La Palma y el duelo frente al Antequera será caliente por la victoria en los despachos de la ida, pero si responde no tiene un mal final de calendario porque lo normal es que el San Roque de Lepe tenga poco en juego, como el Córdoba.

7.- CORIA. 44 PUNTOS

Don Benito-TAMARACEITE-San Fernando-MENSAJERO

Los de Rai Rosa parecen haber reaccionado a tiempo de vivir un final de liga bonito. Con 11 puntos de ventaja a la plaza de play-out, ya sólo tiene que mirar arriba. Y ojo que si no falla ante el Don Benito, no es descartable que pueda jugar ante rivales descendidos o desahuciados en las jornadas finales.

8.- MONTIJO. 44 PUNTOS

VILLANOVENSE-Don Benito-Mérida-TAMARACEITE

Derrota dañina para el equipo del bueno de Juan Marrero, aunque nada hay perdido porque la próxima semana tiene ocasión de vencer y superar al equipo que ahora mismo tiene la quinta plaza en su poder. Su calendario no es fácil porque necesita al menos un par de victorias antes de ese final teóricamente accesible ante un Tamaraceite llamado a descender en esta jornada.

Etiquetas

ascenso | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Las diez últimas jornadas | play off |

Deja una respuesta