Juanito: “Apostamos por ampliar contratos sabiendo que se corre un riesgo”

El director deportivo del Córdoba, que tras el ascenso renovó por una temporada como Germán Crespo, apuntó que puede darse el caso de que algunos "en la siguiente categoría no sean jugadores importantes" | "Con Casas hay una negociación muy abierta e intuyo que es un futbolista que se quiere quedar aquí muchos años"

Juanito el pasado sábado en Mérida, donde siempre se mantuvo en un segundo plano, como su mano derecha en la dirección deportiva, Raúl Cámara.

Juanito el pasado sábado en Mérida, donde siempre se mantuvo en un segundo plano, como su mano derecha en la dirección deportiva, Raúl Cámara.

El pasado sábado Juan Gutiérrez ‘Juanito’ vivía desde la calma el ascenso del Córdoba CF a la Primera RFEF. Lo disfrutó, porque lo pasó muy mal entre marzo y mayo del pasado año, pero lo hizo en un segundo plano, casi pasando desapercibido en muchos momentos de la celebración, como su mano derecha, Raúl Cámara. De hecho en sus declaraciones dejó ese poso de serenidad, y todo ello a pesar de que en lo personal la alegría fue doble. Subir de categoría suponía la renovación de su contrato como director deportivo por una temporada más, como a Germán Crespo. Igualmente lo hicieron el resto de miembros de la secretaría técnica, tanto del primer equipo como de la cantera.

Juanito y Cámara tienen muy avanzado el núcleo principal del próximo plantel, de hecho ya oficializaron varias renovaciones y ampliaciones de contratos. Entre éstos últimas queda por ejemplo la de Antonio Casas, el autor del gol en Mérida. Al ariete rambleño le resta un año más de vinculación, por lo que desde el club están “tranquilos, sobre todo con los futbolistas que tienen contrato”.

El director deportivo explicó a Cordobadeporte que “el club hace también una apuesta por jugadores para ampliarles sabiendo que se corre un riesgo de que a lo mejor en la siguiente categoría no sean futbolistas importantes”. De cualquier forma “es una manera de tranquilizar un poco al propio jugador y saber que puede crecer con el Córdoba”.

Puertas abiertas

“No somos un club de retener a los jugadores por decreto, porque si alguno crece por encima del club ya dije por activa y pasiva que se pondrán los medios suficientes para que no tengan problemas en salir”, recordó.

Juanito añadió que “con Casas hay una negociación muy abierta que está pendiente un poco también de que él dé el paso. Yo creo que sí e intuyo que es un futbolista que se quiere quedar aquí muchos años”, concluyó.

Juanito junto a los miembros de la dirección deportiva y la secretaría técnica de la cantera.

Juanito junto a los miembros de la dirección deportiva y la secretaría técnica de la cantera. Autor: CCF

Etiquetas

Antonio Casas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | dirección deportiva | Fichajes | Juanito | planificación | Primera Federación | renovaciones |

Deja una respuesta