Segunda vez por El Rosal, donde tampoco supo ganar el Córdoba

El pasado 23 de febrero de 2020 se dio la única visita blanquiverde a la cancha del Cádiz B, saldada con un empate (1-1) en un partido con el viento como invitado y un más que dudoso penalti para los cadistas tras el gol de Miguel de las Cuevas

Javi Flores en el encuentro de la temporada pasada en Cádiz. Foto: CCF

Javi Flores en el encuentro de la temporada pasada en Cádiz. Foto: CCF

Una de las razones que provocan recelo de cara al próximo partido del Córdoba es el hecho de que este año no haya ganado a ningún filial, ni en El Arcángel ni lejos de él. Apenas tres puntos logró sobre los dieciocho posibles, una racha que tiene que romper en El Rosal, o en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, como quiera llamarse, para apurar las opciones de estar en la Primera RFEF.

Será la segunda visita al Cádiz B, tras el estreno de los enfrentamientos entre ambos la temporada pasada, justo el 23-F de 2020. Y el precedente tampoco es positivo del todo, puesto que no hubo victoria cordobesista. El Córdoba viajaba a feudo amarillo en uno de los mejores momentos con Raúl Agné en el banquillo, tras tres victorias consecutivas que habían metido al equipo en zona de play-off.

El unico precedente

Quizá venir de esa racha propició un talante conservador que diera por bueno el 1-1 final, aunque fue el principio del fin de todo: las derrotas contra Algeciras y Cartagena sacaron al equipo del play-off, por lo que no pudo estar en la competición exprés que diseñó la Federación para resolver la temporada tras la pandemia.

En el partido, malo de solemnidad en general, el Córdoba se adelantó pasado el ecuador de la primera parte, con un gol de Miguel de las Cuevas, pero en la segunda parte Javi Pérez igualó con un penalti polémico, por no decir inexistente. Edu Frías, que debutaba ese día tras hacerlo Llamas la semana anterior y tras recuperarse de una fractura en la tibia, no pudo detenerlo.

Fue un encuentro además marcado por el viento, que se utilizó en algún caso por los protagonistas para justificar el mal juego y la falta de ocasiones del equipo. Este domingo, con ese invitado o sin él, el Córdoba debe encontrar la manera de sumar su primera victoria ante el filial cadista y a su vez ante un segundo equipo en este ejercicio.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Rosal | home3 | rivales | visitas |

Deja un comentario