La seguridad de haberse inscrito “de manera correcta”

Infinity traslada que presentó la documentación por una página habilitada por la RFEF y no sólo por mail | González Calvo: "Tranquilidad para todos lo cordobesistas, este año disfrutaremos de nuestros equipos"

Javier González Calvo ayer, hablando al Córdoba Femenino

Javier González Calvo ayer, hablando al Córdoba Femenino

El Córdoba CF ha entrado en una segunda fase de esta semana, tras cerrarse en la medianoche del lunes al martes el plazo de inscripción para los clubes y sus equipos respectivos establecido por la Federación. Lo que sigue trasladando el equipo de gestión del club es tranquilidad, con un punto de nuevo de seguridad de haberse inscrito “de manera correcta”.

Y es que inicialmente había trascendido que Unión Futbolística Cordobesa, la SAD que gestiona el club desde diciembre, había hecho una solicitud de inscripción por mail, al ser una entidad de nuevo cuño a ojos de la Federación. Sin embargo, a última hora de la noche de ayer, tanto a Cordobadeporte como otros medios de comunicación se nos trasladó que independientemente de ello no había habido problemas con el tema del conocido programa Fénix, ya que según estas fuentes se habilitó incluso una página para inscribirse.

Yendo a la Circular Informativa del 31 de julio, en ella se especificaba que se ha diseñado un “Portal del Club” en el entorno web de la RFEF, donde cada uno de los clubes deberá cumplimentar aquellos aspectos básicos de la relación como miembro de la RFEF. “En el portal encontrarán los campos necesarios que deben rellenar los clubes, tales como datos esenciales del Club (nombre, dirección, teléfonos, correos electrónicos, etc), datos de representación institucional (Presidente, miembros Junta o Consejo de Administración, Delegados, etc), datos de infraestructuras (campos, pistas de juego); datos de estructura deportiva (equipos, indumentaria, etc.) y datos económicos para aquellos que según el Reglamento de control y apoyo económico tengan la obligación de presentarlos“, se apuntaba.

Y junto a estos datos “existirá un campo donde el club deberá inscribir a cada uno de sus equipos con derecho a participar en las competiciones oficiales de ámbito estatal“. Dicha inscripción “se realizará mediante la cumplimentación de una hoja de inscripción que se deberá rellenar con los datos suficientes y que será firmada e incorporada a la misma plataforma digital”. “En el momento en que el club formalice su inscripción de uno de sus equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal y verificada la misma se procederá a la apertura de la opción en Fénix para poder inscribir a jugadores en dicho equipo y la correspondiente emisión de las licencias federadas”, se indicaba.

Si el Córdoba, aunque sea por Unión Futbolística Cordobesa, ha usado esa plataforma, parecería complicado que la Federación indicara que la inscripción es incorrecta, aunque es de lógica que se revise la documentación presentada por todos los clubes antes de esa comunicación oficial que puede llegar a partir de hoy a lo largo de esta semana y que se valide si es legítima o no.

De momento, el consejero delegado de Infinity en el Córdoba, Javier González Calvo, ha lanzado otro mensaje en positivo para la afición en su Instagram, recogido por Canal Blanquiverde. Con una foto suya en sala de prensa, ha publicado: “¡Buenos días! Deseando volver a este lugar para anunciar lo que todos queremos. Cada vez queda menos. Tranquilidad para todos los cordobesistas, este año disfrutaremos de nuestros equipos”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | inscripción | Javier González Calvo | Union Futbolística Cordobesa |

Deja una respuesta