La Selección Española Élite convoca por primera vez a Alfonso Cabello

El combinado nacional absoluto cita al rambleño pensando en su posible debut en la velocidad por equipos del Europeo de Munich o el Mundial de París | El pistar también se sumó a las suscripciones anuales de Cordobadeporte

Los deportistas de élite cordobeses siguen sumándose al Club Cordobadeporte. El penúltimo en hacerlo Alfonso Cabello. El séxtuple campeón y récord mundial del kilómetro contrarreloj adaptado, además de paralímpico siguió los pasos del segundo técnico de los ‘Hispanos’, César Montes. El ciclista de La Rambla también se unió a nuestro periódico digital con una suscripción anual de sólo 19,95 €. Hasta tuvo el detalle de mandar un mensaje a los lectores del periódico tras recibir la noticia que esperaba hace mucho tiempo. Fue a hacerlo tras su último entrenamiento en Pozoblanco, antes de bajarse de su bicicleta para emprender viaje a Valencia, porque Alfonso Cabello ha sido convocado por primera vez en su carrera por la Selección Española Élite, es decir, sin discapacidad. De esta forma se da el primer paso para afrontar su gran sueño, que no es otro que competir a nivel absoluto internacional.

Después de cerca de un año sin competir desde que lograra la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos en las Paralimpiadas de Tokio, Cabello recibió la primera señal de inclusión desde la Española, a la que aludía en su entrevista de septiembre del pasado año. Una convocatoria que llega justo tres días después de que el seleccionador nacional paralímpico, Félix García Casas, fuese nombrado también seleccionador absoluto. Sin duda es quien mejor conoce al rambleño, aunque Cabello indicó a Cordobadeporte que “tras Tokio ya hubo contactos con Juan Martínez Oliver”, el anterior seleccionador, para “ir a alguna Copa del Mundo” con el trío de velocidad, la prueba del certamen olímpico, ya que el kilómetro no lo es a nivel élite.

El sueño más cercano

“Llevaba muchísimos años detrás de que me convocasen y es una gran ilusión”, manifestó Cabello. Con todo, el ‘pistar’ acaba de superar un proceso infeccioso que le lastró hace un par de semanas, de ahí que  “sea más una toma de contacto” después de su afección vírica. “No estoy al 100 %, pero en un par de semanas se celebra el Europeo en Munich al que no creo que pueda ir. Cabría la posibilidad si se me diese muy bien estos días en Valencia”.

Alfonso Cabello junto a Félix García Casas en la salida de la velocidad por equipos de Tokio 2021.

Alfonso Cabello junto a Félix García Casas en la salida de la velocidad por equipos de Tokio 2021.

La Selección Española de ciclismo en pista permanecerá concentrada en el velódromo Lluis Puig desde este jueves hasta el próximo 25 de julio, por lo que conociendo a Cabello todo es posible. Igual la cita continental puede llegar precipitada, de ahí que sus opciones pasen por el Mundial de París, que se celebrará en octubre en  París. “Justo es una semana antes del Mundial adaptado y cabría la posibilidad de que formase parte para correr el absoluto y después el paralímpico”. Sin duda, más que un hito, que ya acumula unos pocos, Cabello marcaría un antes y un después en el deporte español e internacional.

La convocatoria federativa

En la convocatoria de la Española se indica que se citaron a los velocistas Alejandro Martínez, Pepe Moreno, Ekain Jiménez y “al vigente campeón paralímpico del kilómetro Alfonso Cabello, que ya ha demostrado tanto con sus marcas en Juegos Paralímpicos y Mundiales como con la consecución de medallas en campeonatos de España absolutos su enorme nivel”.

Cabello es el único discapacitado, dado que esta citación es un hecho inédito e histórico en cualquier deporte en España. El resto de convocados son los fondistas convocados son el élite Erik Martorell y los sub23 Jaime Romero, Alberto Pérez y Francesc Bennassar. Las féminas citadas son Eukene Larrarte, Tania Calvo, Mireia Benito, Ziortza Isasi, Isabel Martín, Nerea Nuño y las sub23 María Banllés, Naia Amondarain, Eva Anguela, Ainara Albert y Isabella Escalera. 

Deja una respuesta