Rute se estrenará en la Andalucía Bike Race

El municipio cordobés tendrá por primera vez presencia en la prueba, cuya decimotercera edición se disputará entre el 27 de febrero y el 4 de marzo de 2023 entre Jaén y Córdoba

Dos ciclistas competiendo en la prueba de ciclismo de Andalucía

Dos ciclistas competiendo en la prueba de ciclismo de Andalucía Foto: Andalucia Bike Race

Rute, municipio de la provincia de Córdoba, se ha incorporado a las sedes oficiales de la Andalucía Bike Race, que cumplirá su 13º edición el próximo año. La prueba se celebrará entre el 27 de febrero y el 4 de marzo del año 2023, como siempre entre las provincias de Jaén y Córdoba.

La localidad es la tercera sede anunciada, tras las de las dos capitales. Es la primera vez que el pueblo cordobés acogerá esta prueba, con la modalidad de contrarreloj, la que se suele realizar en las etapas intermedias. Esta vez será antes de llegar a la capital cordobesa, donde se celebrarán las etapas finales.

Rute está ubicado al lado de Priego de Córdoba, donde en varias ocasiones ha tenido presencia el evento ciclista, a 85 kilómetros de Córdoba capital. En 2020 la Junta de Andalucía lo declaró como ‘Municipio Turístico’ gracias a su oferta, patrimonio y gastronomía. Es el lugar del conocido ‘Belén de chocolate’, que en fechas navideñas recibe más de 70.000 visitas.

De nuevo en parejas

Como ha ocurrido en las últimas ediciones de la Andalucía Bike Race, la prueba se disputará en parejas y el cupo máximo de inscripciones será de 800 personas, es decir 400 parejas. Los participantes podrán inscribirse hasta el domingo 19 de febrero desde la web oficial. Aunque será más barato inscribirse antes del 12 de diciembre con un precio de 700 euros, si se hace después de esta fecha se incrementará 100 euros. Las primeras 50 parejas inscritas tendrán de regalo dos chalecos de ciclismo.

Deja una respuesta