El espectáculo de la Selección Española en Córdoba - Cordobadeporte

El espectáculo de la Selección Española en Córdoba

Será el estreno de las chicas de Lucas Mondelo en Vista Alegre, donde este martes se dieron citasunos 500 [email protected] de diferentes clubes en el entrenamiento de preparación de los duelos del jueves ante Nigeria y el sábado frente a Bélgica, con el Eurobásket y Juegos de Tokio como objetivo (GALERIA DE IMÁGENES)

(Actualizado, 21.00 horas). La Selección Española absoluta femenina de baloncesto llegó ayer lunes a Córdoba, donde esta mañana se presentó en el Patio de Los Naranjos de la Mezquita-Catedral el triangular amistoso que le servirá de preparación para el Eurobasket Femenino 2021, cita que se celebrará en Valencia y Estrasburgo del 17 al 27 de junio, con los Juegos Olímpicos de Tokio de fondo. Así iniciarán las pupilas de Lucas Mondelo su segunda concentración para ultimar las dos grandes citas del año, en la que el Palacio de Deportes de Vista Alegre será protagonista. De entrada esta tarde a partir de las 20.30 horas tendrá lugar el primer entrenamiento de las españolas en una jornada de puertas abiertas.

De modo que el Vista Alegre se viste de gala para recibir a uno de los mejores equipos del deporte nacional y a la par del baloncesto mundial. Además será la primera vez que el equipo femenino visite la ciudad de la Mezquita. Dos serán los amistosos que acogerá la instalación municipal, el jueves 3 a partir de las 21.00 horas el duelo ante Nigeria, mientras que este sábado 5 de junio las españolas se medirán a Bélgica (20.00 horas).

Las chicas de Adeba durante el entrenamientos de la Selección Española de Baloncesto en Vista Alegre.

Las chicas de Adeba durante el entrenamientos de la Selección Española de Baloncesto en Vista Alegre.

El feudo capitalino será testigo de un acontecimiento nunca antes visto. Pese a su carácter amistoso lo que hay en juego en el futuro a corto plazo hará sin duda que sobre el parqué se pierda completamente esa condición, más si cabe después de los dos primeros tropiezos de España en su doble enfrentamiento ante Francia. Llega el momento de dar un paso adelante y mostrar sobre la pista la razón por la que la selección es una de las principales favoritas para alzarse con el cetro continental.

De entrada la pupilas de Lucas Mondelo dieron esta tarde espectáculo a los aproximadamente 500 [email protected] de clubes como Adeba, Maristas, Ciudad de Córdoba, entre otros, que asistieron a la parte final del entrenamiento. Las canastas desde mitad de la cancha fueron el broche final como se puede ver en el vídeo.

El respaldo institucional a otro evento de relevancia

Durante la presentación del evento, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, comentó que este torneo tendrá “resonancia nacional e internacional. Trabajamos para que la ciudad sea de referencia de grandes eventos deportivos. Convencidos de que es un bien en muchas materias: promoción, economía y en la propia práctica deportiva”.

“Tenemos el empeño de que Córdoba suene en España y Europa, por lo que promocionará la imagen de ciudad”, subrayó el alcalde. Se trata de un evento del “más alto nivel”, por lo que espera que “Córdoba sea talismán de cara al Europeo y que traiga la suerte que siempre se necesita”. Eso mismo vino a corroborar el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Antonio de Torres. “Se nos va a quedar chico Vista Alegre por las limitaciones sanitarias, pero en tiempo difíciles estas apuestas reconfortan más”.

José María Bellido, Manuel Torrejimeno y Fernando Romay mirando el cartel del triangular amistoso de la selección, mientras Antonio de Torres departe con el presidente del Cabildo-Catedral.

José María Bellido, Manuel Torrejimeno y Fernando Romay mirando el cartel del triangular amistoso de la selección, mientras Antonio de Torres departe con el presidente del Cabildo-Catedral.

Córdoba será testigo de un equipo de leyenda, con Cristina Ouviña, Silvia Domínguez, Laia Palau, Alba Torrens o Raquel Carrera a la cabeza. No será la primera vez que una selección absoluta de baloncesto visite Córdoba. Sí para su sección femenina, mientras que la presencia del conjunto masculina se remonta a 2006. Pasó mucho tiempo desde que se vio a la actual campeona del mundo, ya que el equipo dirigido entonces por Pepu Hernández tuvo en Vista Alegre un choque de preparación para la Copa del Mundo de Japón, que supondría a la postre la primera conquista mundial de su historia. Los Juan Carlos Navarro, Pau Gasol y compañía ganaron con claridad a China.

La primera vez que la Selección Española vistió Córdoba fue 1993, cuando se midió en distintos torneos veraniegos, igualmente de preparación, a las selecciones de Argentina, Turquía, Francia y Ucrania.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, acompañado por Manuel Torrejimeno, Inmaculada Troncoso, Fernando Romay, Antonio de Torres y el presidente del Calbido-Catedral.El alcalde de Córdoba, José María Bellido, acompañado por Manuel Torrejimeno, Inmaculada Troncoso, Fernando Romay, Antonio de Torres y el presidente del Calbido-Catedral.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, acompañado por Manuel Torrejimeno, Inmaculada Troncoso, Fernando Romay, Antonio de Torres y el presidente del Calbido-Catedral.

Etiquetas

baloncesto | Campeonato de Europa | home7 | Juegos Olímpicos | Selección Femenina | Tokio | Valencia | Vista Alegre |

Deja un comentario

Abrir
Cerrar
¿Quieres estar al día de la actualidad del deporte cordobés? Suscríbete a nuestro boletín
Abrir aviso Newsletter
Cerrar aviso Newsletter