La selección infantil de Córdoba, subcampeona de Andalucía

El combinado de Pedro Cabello firmó un gran campeonato en tierras granadinas, derrotando a Huelva, Cádiz y la anfitriona, pero en la final se desfondó en la segunda parte contra Sevilla (90-61)

El capitán de la selección cordobesa recibiendo su premio. Foto: FAB

El capitán de la selección cordobesa recibiendo su premio. Foto: FAB

La selección cordobesa infantil masculina de baloncesto, que dirige Pedro Cabello, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de Andalucía A8 de la categoría tras caer en la lucha por la medalla de pro por 90-61 ante la selección de Sevilla.

Córdoba realizó un extraordinario campeonato, ganando los tres partidos de la fase de grupos de manera clara ante Huelva, Cádiz y la anfitriona, Granada, ya que la cita se celebraba en las localidades granadinas de Almuñécar y La Herradura.

La final, de un nivel extraordinario, se mantuvo igualada hasta el descanso, tras una primera parte que finalizó con un punto de ventaja para Córdoba (41-42). Pero tras la salida de vestuarios Sevilla mostró su fortaleza y con un parcial de 23-8 logró llegar al último cuarto con catorce puntos de ventaja (64-50). En el último periodo la selección sevillana siguió con el ritmo alto del tercer periodo, mientras la selección cordobesa bajó algo los brazos y terminó por ceder con amplitud.

Ahora habrá que esperar para ver si algún jugador de la selección entra en la lista definitiva de la andaluza tras un campeonato en el que la selección de Málaga lograba la medalla de bronce tras derrotar a Huelva (100-50). El quinto lugar fue para Cádiz tras derrotar a Almería por 78-55, en tanto que séptimo acabó Jaén tras superar a Granada por 85-56.

Loading...

Deja un comentario