El Peñarroya y las chicas del Maristas salvan la jornada

Los mineros encadenaron su segunda victoria frente al Xerez CD (59-65), pero Ciudad de Córdoba y Maristas masculino capitularon ante Coria (61-66) y Aljaraque (81-71) | Las cervantinas sometieron a Náutico (83-43) y llevan pleno de victorias, todo lo contrario que Adeba, derrotado por Sevilla (61-77)

El Peñarroya trabajó mucho en defensa para lograr el triunfo. Foto: Xerez CD Baloncesto

El Peñarroya trabajó mucho en defensa para lograr el triunfo. Foto: Xerez CD Baloncesto

Nueva jornada para los cinco planteles que mantienen vivo el baloncesto sénior en Córdoba y Provincia, aunque tenga que ser en la Liga Nacional Masculina y Femenina. Esta vez las victorias fueron para el CP Peñarroya, que encadenó su segunda victoria frente al Xerez CD (59-65), y el Maristas Femenino, que sometió a Náutico (83-43) y sigue invicto. Ciudad de Córdoba y Maristas masculino capitularon ante Coria (61-66) y Aljaraque (81-71) y Adeba fue derrotado por el Beiman Baloncesto Sevilla (61-77).

El cuadro minero se llevó un partido muy disputado en Jerez, donde tras el 20-20 del primer cuarto el equipo pudo marcharse al descanso con seis de ventaja (36-42). El conjunto local reaccionó en el segundo acto, ayudado por la superioridad en el rebote, pese a la garra peñariblense, y entró en el último cuarto en ventaja (53-51). Pero en el último el Peñarroya, en el que destacaron Sevillano -20 puntos-, Blake -19- y Adolfo Vega -14-, supo defender muy bien y resolver en un emocionante final.

Ahora Peñarroya comparte balance de 2 y 2 con el Ciudad de Córdoba, que no pudo con el Coria en Menéndez Pidal. Fue una dura derrota después de ir por delante la mayor parte del partido, sobre todo en una primera parte en que empezó como una moto (25-13) y se fue con una buena renta a vestuarios (33-25). Los corianos comieron terreno en el tercer cuarto (47-45) y se terminaron llevando el encuentro. Por su parte, Maristas perdió una buena ocasión de situar ese mismo balance ante un Aljaraque que no había ganado hasta el momento y que finalmente impuso su mayor necesidad.

En esta jornada descansó el Gymnástica Portuense y el Ciudad de Huelva aplazó hasta el 2 de noviembre su encuentro ante el Real Círculo de Labradores. El Ciudad de Palos logró su tercer triunfo y mantiene el pleno, al superar al CD Gines por 67-65. El Ciudad de Moguer cayó por 71-65 ante el PMD Gibraleón, líder con pleno de victorias.

En féminas, el Maristas sigue de momento con paso firme. El conjunto de Miguel Ángel Luque pasó por encima del Náutico de Sevilla con un concluyente 83-43, labrado en un segundo cuarto en el que, tras el 21-13 del arranque, dejó a su rival en apenas ocho puntos para irse al descanso 47-21. Raquel Pérez, autora de 28 puntos, lideró a un equipo que fue ampliando su renta hasta vencer de cuarenta puntos y en el que también aportaron Lucía Fernández y Aurora Luque.

Maristas emula el 3-0 al lado del Lepe, que ganó al Cádiz CB Gades (56-60), Gines, que pudo con el DKV Jerez (62-50) y el Beiman Baloncesto Sevilla, que es el líder tras ganar de manera clara al Adeba por 61-77 en Las Margaritas. Las discípulas de Juan Moyano no conocen el triunfo de momento tras un partido en el que Marta Martínez aportó 14 puntos que no fueron suficientes.

La próxima jornada

El próximo fin de semana, los partidos serán Peñarroya-Aljaraque (Pabellón Lourdes Mohedano, sábado 26, 18:30 horas), CD Gines-Ciudad de Córdoba (Municipal, sábado 26, 20:00 horas) y Maristas-Labradores (Colegio Cervantes, sábado 26, 20:30 horas), para los chicos; y CB Lepe Alius-Maristas (Pabellón Cortés Medina, sábado 26, 18:30 horas) y Adeba-Ciudad de Huelva (Las Margaritas, domingo 27, 13:00 horas), para las chicas.

Loading...

Deja un comentario