La semana del regreso del equipo y cuatro piezas por encajar en el Córdoba

El jueves arrancarán los reconocimientos médicos de un primer plantel que actualmente cuenta con veinte efectivos, a los que el lunes 11 de julio se sumarán varios futbolistas del filial en el inicio de la pretemporada

A Juanito y Raúl Cámara aún les queda trabajo este verano para completar la primera plantilla y el filial.

A Juanito y Raúl Cámara aún les queda trabajo este verano para completar la primera plantilla y el filial. Autor: CCF

Los futbolistas del Córdoba CF apuran sus últimos días de vacaciones. Muchos los emplearán en el descanso después de sus primeras nupcias, como es el caso de Miguel de las Cuevas que se casaba el pasado sábado en Alicante donde se reencontraba buen parte del plantel. Otros siguen en la playa, desde la cercana Fuengirola hábitat del capitán Javi Flores hasta Marraquech, por donde pasó Simo. Menorca fue enclave de muchos otros, porque por allí se les vio juntos en las redes sociales a Carlos Marín y José Alonso. Una desconexión que toca a su fina porque este jueves gran parte de ellos pasará por los reconocimientos médicos. Será el primer paso antes del inicio de la pretemporada el lunes 11 de julio entre la Ciudad Deportiva y El Arcángel.

A los dieciséis jugadores del pasado curso se sumarán los cuatro fichajes ya anunciados, a los que restarían otros cuatro por sumar. A saber, un delantero, un extremo, un mediocentro de creación y un central, que no será el único sub23 por llegar.

Lo que hay

De momento Germán Crespo, aunque es posible que para dentro de una semana cuaje alguna de las operaciones abiertas, cuenta con veinte efectivos. Para la portería están Carlos Marín, Felipe Ramos y Jaylan Hankins, en defensa están José Ruiz, José Cruz, Dragisa Gudelj, José Alonso, Ekaitz Jiménez, José Manuel Calderón y Carlos Puga, aunque a su caso le quedan más de un episodio. Para la medular quedan Ramón Bueno, Álex Bernal, Javi Flores, Christian Carracedo, Simo, De las Cuevas, Kike Márquez y Adrián Fuentes, mientras que en la vanguardia están Willy Ledesma y Antonio Casas.

Los pretendidos

Para esos cuatro puesto a cubrir son varias las alternativas, con alguna prioridad más clara aunque siempre dependiendo de terceros por la situación contractual de los jugadores deseados. Así por ejemplo lo explicó el central Jorge Moreno en Cordobadeporte, cuando la semana pasada decía estar pendiente de la ampliación de su contrato en el Rayo Vallecano para poder salir cedido. Para el puesto de mediocentro creativo el ocho preferido es Moha, que en su caso debe rescindir en el Rayo Vallecano, algo que no será fácil por sus elevados honorarios que superan los 300.00 euros. Tras Isi Gómez, que acabó fugándose al Dépor, es el jugador al que más tiempo se lleva esperando.

Tampoco será fácil la llegada desde el Sevilla Atlético del deseado Luismi Cruz. El gaditano se adaptar a los dos extremos, además de poder moverse en la mediapunta. Curiosamente los tres citados son futbolistas sub-23. Para el ataque el ariete igual ya no tiene el carácter diferenciador tras asegurarse la continuidad de Antonio Casas. De cualquier forma Germán Crespo los querrá lo antes posible, con el primer amistoso en el horizonte del 20 de julio ante el Granada como primer reto, aunque ya sería un éxito tener cerrada la plantilla para entonces. Hasta entonces varios jugadores del filial empezarán a entrenar con el primer equipo.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Germán Crespo | pretemporada | Primera Federación |

Deja una respuesta