La senda a seguir en la Liga Nacional 2020-21

Ciudad de Córdoba, Maristas y UBI Concordia se encuadrarán en el Grupo A con 14 equipos, en una liga todos contra todos ya con calendario fijado | También lo conoce el Córdoba Baloncesto Femenino, en su caso en el Grupo B y con 13 conjuntos | Habrá luego un play-off para ascender

El Ciudad de Córdoba en un partido de la pasada temporada

El Ciudad de Córdoba en un partido de la pasada temporada

La Liga Nacional Masculina -con tres conjuntos cordobeses- y la Femenina -con el flamante CBF, unión de los sénior de Adeba y Maristas- ya conocen todos los detalles de su competición, que empezará con la llegada del mes de octubre. No habrá excesivas novedades en relación a otros ejercicios y se competirá con subgrupos, en liga todos contra todos, con un play-off posterior para determinar los ascensos.

Empezando por la competición masculina, los representantes provinciales, en este caso todos de la capital, serán Ciudad de Córdoba, Maristas y UBI Concordia, que se estrena en la categoría. Están en el Grupo A junto a rivales de Huelva, como Palos, el Ciudad de Moguer, el Gibraleón y el Aljaraque, Sevilla, caso de Labradores, Coria y Écija Basket, Málaga, con Benalmádena, Estepona y Salliver, y el Unión Jerez.

La liga comenzará el 4 de octubre, con CAB Estepona-Ciudad de Córdoba, Coria-UBI Concordia y Maristas-Ciudad de Palos como primeros enfrentamientos y acabará el 2 de mayo de 2021, curiosamente con derbi entre Maristas y Ciudad de Córdoba y visita del UBI Concordia al DKV Jerez. El primer derbi, entre UBI Concordia y los del Colegio Cervantes, llegará en la jornada 4, el 25 de octubre. Habrá descanso en el puente de diciembre y en Navidad, desde la fecha del 20 a la primera de 2021, el fin de semana del 10 de enero, uno antes del cierre de la primera vuelta. En la segunda se para el 28 de febrero y el 4 de abril.

Tras esa fase regular todos contra todos, se jugará entre los cuatro primeros de cada grupo una segunda fase de cuartos de final a ida y vuelta, con el partido inicial en el campo del peor clasificado. Será el 16 y el 23 de mayo, mientras que el 5 y el 6 de junio se celebrará la Final Four entre los clasificados.

También empezará el 4 de octubre, pero con final el 25 de abril, la competición femenina, con el Córdoba Baloncesto Femenino en liza. Será más exigente, porque sólo entran dos equipos por grupo en una Final Four a celebrar el 8 y el 9 de mayo. Luego, 14, 15 y 16 de ese mes se realizará la fase de ascenso a Liga Femenina 2 con una liga a una sola vuelta con tres jornadas.

Arranque en Cádiz

Los rivales del CBF en el Grupo B, de 13 equipos, son el Portuense, el Unión Jerez, el Candray y el Cádiz Gades, de la provincia gaditana, el Baloncesto Femenino Sevilla, el Aljarafe Sport, el Ciudad de Dos Hermanas y el Náutico Sevilla, desde tierras hispalenses, Lepe Alius y el Ciudad de Huelva, desde el territorio homónimo, y al Unicaja y el CAB Estepona de Málaga.

El Cádiz CB Gades, fuera, será el primer rival de las pupilas de Miguel Ángel Luque, que tendrá los mismos descansos que los conjuntos masculinos salvo el 28 de febrero y que acabará la competición en cancha del SD Candray.

Loading...

Deja un comentario