El Ciudad de Huelva, primer rival en EBA para el Climanavas Agrometal Peñarroya

El equipo peñarriblense deberá viajar en la primera jornada para enfrentarse al conjunto onubense en el inicio de la competición el próximo 4 de octubre

Juanra Guzmán dando instrucciones a los jugadores del Peñarroya

Juanra Guzmán dando instrucciones a los jugadores del Peñarroya

El sorteo del calendario dibujó hoy la hoja de ruta de la competición para el Climanavas Agrometal Peñarroya. Los equipos de la Liga EBA ya conocen las fechas en las que se enfrentarán a sus rivales a lo largo de la temporada en un Grupo D, al que pertenece el conjunto peñarriblense, que estará dividido en dos como en las últimas campañas (A y B) y que se verá incrementado en tres equipos a consecuencia de la pandemia.

El CP Peñarroya, ubicado en el subgrupo B, viajará en la primera jornada para iniciar su andadura en la liga regular ante el Ciudad de Huelva el próximo 4 de octubre. Seguidamente, se estrenará como local ante el Sagrado Cáceres el 11 de octubre y visitará al Xerez Club Deportivo el 18 del mismo mes en el Pabellón Municipal José María Ruiz Mateos. El equipo descansa en la cuarta jornada del campeonato (25 de octubre).

La primera vuelta concluirá el 20 de diciembre, coincidiendo con la última jornada previa al parón de Navidad, cuando el equipo de Juanra Guzmán recibirá al CB San Fernando. Tras retomar la competición el 10 de enero, también como local, Climanavas Agrometal Peñarroya volverá a descansar en la jornada 15, el fin de semana del 31 de enero.

La temporada finalizará el 27 de marzo. Para entonces, tocará devolver la visita al conjunto de la Isla de León. Una vez disputadas las veintidós jornadas, se pondrán en juego las eliminatorias por el ascenso y la permanencia. Las primeras las jugarán los dos primeros clasificados de cada grupo y, las segundas, los penúltimos clasificados. Esta fase tendrá lugar en los fines de semana del 11 al 18 de abril.

El Grupo D-B se compone de un total de once equipos, que son DKV San Fernando, Huelva, Torta del Casar Extremadura, Climanavas Agrometal, Gymnástica Portuense, Real Betis Energía Plus, CB San Fernando, Ciudad de Huelva, Sagrado Cáceres, Xerez Club Deportivo y Rus CB Ciudad de Dos Hermanas.

Por su parte, el Grupo D-A cuenta el mismo número de equipos: Melilla Sport Capital Enrique Soler, Ecoculture CB Almería, CAB Estepona, Jaén Paraíso Interior CB Andújar, Benahavís Costa del Sol, CB Novaschool, Oh!Tels ULB, Jaén Paraíso Interior, CB La Zubia, Colegio El Pinar y Unicaja Andalucía.

Loading...

Deja un comentario