La sentida despedida del club a “un trabajo impecable”

Así calificó el consejero responsable de la parcela deportiva, Adrián Fernández-Romero, lo realizado por el director general deportivo, cuyo adiós llevó a las lágrimas incluso a Javier González Calvo | "Tenemos una estructura profesional que muchos clubes no tienen y la ha creado Miguel Valenzuela", defendió

La urgente comparecencia de prensa convocada por el Córdoba CF esta misma mañana fue para anunciar un secreto a voces, la marcha de Miguel Valenzuela de la entidad tras el rotundo y doble fracaso de esta temporada. Para el equipo de gestores del club no ha sido un momento fácil y las caras de Adrián Fernández-Romero, consejero responsable de la parcela deportiva, y de Javier González Calvo, vicepresidente y consejero delegado, así lo mostraron. Éste incluso cayó en las lágrimas al final del acto.

Fernández-Romero, que fue la persona que presentó a Valenzuela a González Calvo, hizo una encendida aunque calmada defensa de la etapa del antiguo responsable de la cantera del Real Betis. “Sabéis que soy de hablar poco, pero la ocasión lo merece. Cuando nos embarcamos en este viaje, por mi experiencia futbolística pensé que la persona adecuada, y lo sigo, pensando, era Miguel Valenzuela. Se ha entregado a este proyecto en cuerpo, mente y alma. La crítica por la crítica está muy bien, pero lo que voy a dar son datos objetivos, no opiniones. Ha hecho un trabajo aquí impecable”, aseveró.

Para el consejo “con el tiempo se verán los frutos y lo recordaréis, porque el fútbol no tiene memoria, pero yo sí y lo recordaré”. “Ha hecho un trabajo impecable, se ha dejado la piel, mucho más que cualquier remuneración, emolumento o interés personal. Ha apostado por el proyecto, como una persona comprometida, y por eso le quiero dar las gracias”.

“Se va por decisión propia, no de la propiedad ni del Consejo, y hay que respetarla”

Luego añadió que “siempre tendrá las puertas abiertas” del Córdoba. “Se va por decisión propia, no de la propiedad ni del Consejo de Administración, y hay que respetarla. Yo creo que ha hecho un trabajo impecable y se ha creado la estructura de un gran club, que muchos no tienen. Y esto son datos objetivos, insisto, no opiniones. Mirad lo que hay en Segunda División, incluso en Primera. Tenemos una estructura profesional que muchos clubes no tienen y la ha creado Miguel Valenzuela. Y eso dará sus frutos, por lo que le vuelvo a dar las gracias a mi compañero y amigo”.

En realidad, el primero en hablar fue el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, que expuso que su salida “para mí no es un adiós, sino un hasta luego”: “Te echaré de menos en el día a día, porque he aprendido mucho de ti”. Por cierto que el CEO blanquiverde, en una decisión no muy usual, no quiso admitir preguntas de otros temas, porque “hoy es el día de la despedida de Miguel Valenzuela”, aunque sí apuntó con anterioridad y en referencia a “especulaciones” surgidas incluso en el mismo día de hoy, que “sigo aquí, siendo el consejero delegado y vicepresidente, y espero estar muchos años”. Insistió en que están “trabajando junto a la propiedad para la nueva temporada y con toda la ilusión”.

El momento en el que se le saltan las lágrimas a Javier González Calvo durante la despedida de Miguel Valenzuela.

El momento en el que se le saltan las lágrimas a Javier González Calvo durante la despedida de Miguel Valenzuela. Autor: Carlos Hidalgo.

González Calvo tuvo también palabras de cariño para Valenzuela. “Aquí nadie despide a Miguel. Hemos intentado que continuara con nosotros y siguiera el proyecto que hace año y medio puso en marcha. Fue la persona que hizo el documento que presentamos en el juzgado de proyecto deportivo, sin ningún tipo de remuneración ni interés, ni creencia en que iba a estar en el club con posterioridad. Él puso su cargo a disposición esta temporada al entender que lo que había dicho al principio de la misma no se había cumplido. Como persona honesta y leal a esta institución entendía que debía poner el cargo a disposición y al acabar la temporada que no podía continuar en su cargo”, expuso.

El dirigente admitió que la labor del saliente fue “asesorar al Consejo de Administración, aunque no fuera full-time”. “Ha estado todas las horas que había en el día aportando trabajo, trabajo y más trabajo. No hemos tenido suerte en el primer equipo y hemos fracasado, pero en estos meses hay mucho hecho y muchas estructuras establecidas, y es gracias al señor Miguel Valenzuela”, añadió. Le agradeció su “honestidad, profesionalidad y saber estar”, además de “el amor a unos colores que desconocías y que has tenido como tuyos”. “Sé tu sufrimiento de estos meses por la situación deportiva del primer equipo, pero quiero agradecerte tu trabajo porque, a pesar de donde estamos ahora, si algo tiene el Córdoba de base y estructuras establecidas es gracias a ti y al equipo que trajiste”, finalizó.

Etiquetas

Adrián Fernández-Romero | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | despedida | home9 | Javier González Calvo | Miguel Valenzuela |

One Comments

  • Ancaza57 26 / 05 / 2021 Reply

    Hombre, las lágrimas, lágrimas son y respetables. Yo también he llorado y mucho…, por supuesto y sobre todo por lo familiar…, e incluso por mi CCF, aunque ahora ni dios sepa como se llama y que creo que en lo mercantil se llama???…, bueno que ni me acuerdo. A lo mejor si estos de la chilaba hubiesen dado cuenta a los abonados, afición, cordobesistas, Córdoba…, etc…, del DESCENSO A LA CUARTA DIVISIÓN del equipo…, como dan cuenta a BOMBO Y PLATILLO, MARACAS, CASTAÑUELAS, GUITARREO, PELOTEO, LLOROS, LÁGRIMAS Y DEMÁS…, porque un señor, un caballero, ha decidido marcharse del club pues resulta que a lo mejor son hasta creíbles. El día fatídico del descenso a la CUARTA…, emiten dos líneas en redes a las 23.30h…, casi de la madrugada…, en estos tiempos que vivimos donde nadie hay por la calle…, y que es la hora propia de borrachería, nocturnidad y de lo otro que implica…, en fin. Pues NO me creo ya nada de estos de la chilaba que comparativamente hablando aprovechan un “pelotazo” y compran parte de una empresa…, y ya aquí lo dejo porque no tengo ni ganitas del tema fútbol y menos de estos que son una sarta de otros similares a los padecidos…, se va a abonar en CUARTA DIVISIÓN los de la chilaba y unos pocos más…, de algo hay que llenar la barriga…, en fin. Saluditos.

Deja un comentario