La séptima Copa Andalucía para el Ángel Ximénez

El conjunto de Puente Genil pasó por encima del BM Antequera (26-35) en la final por el cetro regional celebrada en tierras malagueñas

La plantilla del Ángel Ximénez posando con su séptima Copa de Andalucía.

La plantilla del Ángel Ximénez posando con su séptima Copa de Andalucía. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez continua siendo Rey de Andalucía. El conjunto pontano revalidó su cetro regional para alzarse con su séptimo título andaluz tras imponerse al anfitrión y recién ascendido la Asobal, el BM Iberoquinoa Antequera, al que dominó de principio a fin para imponerse por un contundente 26-35. De esa manera se adjudicaron la XXVI edición de la Copa Andalucía, con un dueño claro en la última década.

El equipo dirigido por Paco Bustos saltó al 40×20 con un arranque arrollador, estableciendo una renta favorable de cinco tantos, 3-8, en tan solo diez minutos de juego. Ante el duro panorama, el técnico de los antequeranos, Lorenzo Ruiz, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para hacer reaccionar a los suyos, pero no pudieron.

Un claro 11-17 al descanso

De hecho las diferencias fueron en aumento, para dispararse hasta lo ocho tantos, 7-15, que reflejaba el luminoso a siete del descanso, de nuevo con el caboverdiano Delcio Pina como brazo ejecutor. Con todo, los locales lograron reducir algo su desventaja, para enfilar el camino de los vestuarios con un 11-17 aún claro para el Ximénez.

Pese a otro tímido intento de los antequeranos por recortar diferencias, esta se disparó definitivamente un minuto antes del ecuador del segundo tiempo. De nuevo los ocho tantos, 19-27, marcaban un abismo entre los dos equipos. Tres minutos después la ventaja llegó por primera vez a los diez tantos, (19-29).

Una máxima de once tantos

Esa ventaja pontana llegó incluso hasta los once (20-31). Esa fue la puntilla para un bisoño Antequera que nada pudo hacer frente al potencial defensivo del equipo de Puente Genil. La exhibición de músculo fue total, para dejar claro a quien pertenece la hegemonía andaluza.

 

FICHA TÉCNICA

26 (11+15).- BM LOS DÓLMENES IBEROQUINOA ANTEQUERA: Fran Alarcón, Nacho del Castillo (3), Adrián Santamaría (5), Podadera (2), Chispi (3), Luis Castro (3) y Lucas Grandi (1) – siete inicial – Gavidia (-), Fernando Moreno (2), Rafa Baena (2), Francis Morales (-), Ortega (-), Pedro Iglesias (-), Jorge Da Silva (4 ) y Simenas (1).

35 (17+18).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Álvaro de Hita, Delcio Pina (7), Marcio Da Silva (2), José Cuenca  (4), Mitic (4), Joao Pedro Da Silva (3) y Felipe Borges (2) -siete inicial- Konecny (1), Pineda (1), Javi García (3), Xavi Túa (-), Pomeranz (1), Corning (1), Pere Arnau (3), Cabello (-) y David Estepa (3).

ÁRBITROS: Alberto Macías y Ernesto Ruiz, de Málaga. Excluyeron a los pontanenses Javi García y Mitic; y a los antequeranos Gavidia, Fernando Moreno, Simenas (2) y Da Silva.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-5-3-8, 5-10, 6-13, 8-15, 11-17 (descanso) 13-19, 15-23, 17-27, 20-30, 22-32 y 26-35.

INCIDENCIAS: Final de la Copa de Andalucía de balonmano disputada en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 1.000 espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | Copa Andalucía | home14 | Iberoquinoa BM Antequera | Puente Genil |

Deja un comentario