La situación se agrava para el Peñarroya (76-85)

El cuadro minero entrega otro encuentro ante un rival de la zona baja, el Jaén Paraíso Interior CB, y se queda como colista en solitario del Grupo D-A de la Liga EBA | Triunfo del UCB Camper Eurogaza en el derbi ante Cabra y derrota del Virgen del Carmen en la Liga Nacional N1 Masculina

(Actualizado). El Climanavas Agrometal Peñarroya sigue sin encontrar su golpe de pedal en el Grupo D-A de la Liga EBA. En el primer compromiso de 2022 y primero de la segunda vuelta volvió a caer en casa (76-85) ante otro rival que podría considerarse directo en la tabla, el Jaén Paraíso Interior CB, que ahora se marcha con tres triunfos y el average de ventaja. A esas tres victorias queda la zona de permanencia para los mineros, ya colistas en solitario de la clasificación.

El equipo de Pablo Orozco arrancó con problemas en la anotación, con apenas un punto en tres minutos de juego (1-7). Luego los puntos empezaron a llegar y tras un mate de Artús y un triple de Luis Rodríguez Domínguez la desventaja decreció a la mínima expresión (10-11, m. 5). Luego los errores volvieron y Jaén volvió a escaparse (17-22, m. 8), antes de una canasta de Pepe Varo para cerrar el cuarto.

No mejoraron las cosas en exceso al reanudarse el partido, porque el rival peñarrotero llegó a alcanzar una diferencia de diez puntos tras un tiro libre de Santabárbara (19-29, m. 13). Un parcial de 7-0, con Gonzalo Orozco tirando del carro, equilibró algo el duelo, aunque los visitantes llegaron por encima al descanso (37-40).

Otro tirón ya definitivo

Tras una fase inicial de tercer cuarto con intercambio de canastas (43-49, m. 25), al cuadro del Lourdes Mohedano se le complicó el duelo con un parcial 2-8 que dio doce puntos de renta a los jiennenses (45-57, m. 26). El Peñarroya no pudo reducir apenas la renta antes del parcial definitivo (52-63).

Aunque los diez minutos finales no arrancaron de manera muy halagüeña, un parcial 8-0 a base de casta acercó a los locales en el marcador. Aunque no había regularidad en el juego y sí muchos vaivenes, los puntos de Artús acercaron casi al máximo el marcador (73-76, m. 37). Por desgracia, el tino en los tiros libres de los jiennenses, donde destacó Santabárbara con 25 puntos y 15 rebotes, impidieron la remontada.

 

FICHA TÉCNICA

76.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (17+20+15+24): Gonzalo Orozco (10), Luis Rodríguez Domínguez (12), Juan Gabriel García (5), Alberto Artús (16) y Joselito Gutiérrez (15) –cinco inicial-, Marcos Espinosa, Rafa Sánchez, Diego Viera, José Varo (7) y Luis Rodríguez Ramírez (11).

85.- JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB (22+18+23+22): Muñoz (11), Jesús Carcelén (5), Pablo Carvajal (6), Santabárbara (25) y Avilés (7) –cinco inicial-, Iván Casas (10), Soto, Francisco Ramírez (19), Chinchilla (2), Óscar Espejo y Ruiz.

ÁRBITRO: Castillo Morales y Fierro Sueri. Eliminaron por cinco faltas personales a Gonzalo Orozco, por el Peñarroya, y a Carvajal y Avilés, por el Jaén Paraíso Interior CB.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 12 en el Grupo D-A de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano de Peñarroya-Pueblonuevo.

 

Liga Nacional N1 Masculina

En cuanto a la categoría inmediatamente inferior, el UCB Camper Eurogaza venció en derbi provincial de la jornada 10 (63-37) al CD Baloncesto Cabra. Ocho victorias y una derrota llevan los capitalinos y 4 y 6 los egabrenses, que han visto como el partido que ganaron en la cancha al Coto Ciudad de Córdoba (76-65) ha pasado a constar como 0-2 en contra en la FAB.

El Virgen del Carmen cayó, por su parte, ante el Clínica Valenzuela Los Olivos (91-68), con lo que queda con un bagaje de 3 victorias y 7 derrotas. Los partidos Cb Salliver Higuerón Hotel Fuengirola-Coto Ciudad de Córdoba y Maristas-CB Benalmádena se jugarán el 23 de enero.

Etiquetas

baloncesto | CDB Cabra | CP Peñarroya | Jaén | Liga EBA | Primera Nacional | UBI Concordia | Virgen del Carmen |

Deja una respuesta