Buen estreno de 2022 para el Milar Córdoba (69-54)

El equipo de Antonio Quintero superó al Institutos de Compostela en un choque que se decidió en la segunda mitad

La celebración del Milar Córdoba BF tras vencer al Institutos de Compostela. Foto: Gabriele Friscia

La celebración del Milar Córdoba BF tras vencer al Institutos de Compostela. Foto: Gabriele Friscia

El Milar Córdoba Baloncesto Femenino reinició el camino en el Grupo A de la Liga Femenina 2 con una victoria (69-54) ante el Institutos de Compostela Xunta de Galicia. Así la primera vuelta se completa con un más que buen balance de 8 triunfos y 5 derrotas, teniendo en cuenta que se trata del estreno en una categoría de índole nacional y más que competitiva.

El encuentro arrancó a tirones, con un 0-5 inicial de las gallegas y un 7-0 de respuesta de las de Antonio Quintero con aportaciones de Licskai, Traore y Menéndez. Las cordobesas, con la veterana senegalesa al mando de las operaciones, llegaron a mandar a 13-10, pero las compostelanas lograron darle la vuelta al duelo para irse al final del primer cuarto ganando 17-19 tras un triple de González.

Dos canastas de salida de las santiaguesas elevaron la renta hasta los seis puntos, pero el Milar Córdoba reaccionó con relativa rapidez (24-25, m. 14). Luego, tras una canasta de María Castro, volvió la ventaja local al tanteador (28-27, m. 17). Traore se fue a los once puntos para estirar la diferencia, que se mantuvo tras dos tiros libres anotados por Natalia López. Un triple de Carro dio la respuesta antes del descanso para dejar las espadas en alto para la segunda parte (33-32).

Gran segunda mitad en defensa

La reanudación arrancó con intercambio de canastas, hasta que una mejoría defensiva local y un parcial 11-2 con aportación coral puso a la escuadra de Cervantes en órbita (47-37, m. 27). Con un ramillete de puntos de Kikas Barreiros, en uno de sus mejores días de la temporada, el duelo empezaba a encarrilarse al final del tercer cuarto (50-41).

María Castro anotando una canasta bajo el aro. Foto: Gabriele Friscia

María Castro anotando una canasta bajo el aro. Foto: Gabriele Friscia

Y más con el arranque del último parcial, con un 9-0 inicial ante un cuadro visitante incapaz de anotar hasta pasados más de cinco minutos. Barreiros, Licskai y Traore caminaban en dobles dígitos de anotación, por lo que el partido estaba en el bolsillo (63-46, m. 38). La renta se mantuvo prácticamente para celebrar el primer triunfo de 2022.

 

FICHA TÉCNICA

69.- MILAR CÓRDOBA BF (17+16+17+19): Ana Rodríguez (3), Kikas Barreiros (14), Carlota Menéndez (9), Zsofía Licskai (10) y Aya Traoré (16) –cinco inicial-, Natalia López (6), Marta Martínez (5), María Castro (6), Luz Marina Montilla, Alba Friscia y Nerea Zea.

54.- INSTITUTOS DE COMPOSTELA XUNTA DE GALICIA: Carla García (16), Blanca Manivesa (8), Sara Corredoira (5), Sarai Carro (7), Pamela Lopes (8) –cinco inicial-, Ángela González (8), María Corredoira, Inés Herrero y Hermo (2).

ÁRBITROS: Aguilera Mellado y Bejarano Ávila. Eliminaron por faltas personales a Lopes, por el Institutos de Compostela.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 13 en la Liga Femenina 2, celebrado en el Pabellón del Colegio Cervantes.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | Institutos de Compostela | Liga Femenina 2 | Milar Córdoba BF | Primera Femenina | UBI Concordia |

Deja una respuesta