La Solana tumba a un Pozoalbense en inferioridad (3-1)

El cuadro castellano-manchego sentenció en el tramo final cuando las pupilas de Manuel Fernández habían igualado con una diana de María Marín

Naomie se dispone a domar el balón ante una jugadora amarilla. Foto: FF La Solana

Naomie se dispone a domar el balón ante una jugadora amarilla. Foto: FF La Solana

El asueto de dos semanas sin jugar no le vino bien al Pozoalbense, que cayó derrotado ante La Solana en un partido en el que tuvieron hacer frente a la expulsión de Loba en el minuto 48 de juego. La jugadora vio la segunda amarilla cuando las suyas ya perdían por 1-0 y aunque las de Manuel Fernández consiguieron empatar luego, las contras en el tramo final sentenciaron.

Tuvo mucho ritmo el partido en su primera mitad, gracias a la intensidad impuesta por los dos equipos, que buscaron con descaro el gol desde el primer minuto de juego. Las de Manuel Fernández intentaron aprovechar su velocidad para intentar adelantarse en el partido y opciones tuvieron para ello, aunque eso no significó que La Solana estuviera a la expectativa. Las locales también inquietaron en un par de ocasiones a Murga.

El único gol de la primera parte llegó después de un intercambio de ocasiones en ambas áreas. Fue en una jugada donde Andrea tiró de garra para pelear el esférico en una acción que acabó con Nerea poniéndosela en el segundo palo a Irina, que marcó con acierto. No bajó los brazos el Pozoalbense, aunque sí le costó algo rehacerse tras un tanto que pudo ir a más cuando al borde del descanso Irina estrelló el esférico en el larguero en un lanzamiento de falta.

Además de la remontada, el Pozoalbense tuvo que anotar otro inconveniente cuando apenas habían transcurrido tres minutos del segundo acto. Loba vio la segunda amarilla y dejó a las suyas con una futbolista menos. Fue un varapalo para las visitantes, obligadas a variar su planteamiento, y eso se notó en unos minutos donde el conjunto manchego apretó y puso en algunos apuros a la cancerbera del Pozoalbense.

Optó el técnico Manuel Fernández por dar oxígeno a su equipo con las entradas de Evelyn y Bruna. Pero no fueron los cambios lo que variaron el partido, sino el tanto que consiguió María Marín en el 74 aprovechando una precipitada salida de la cancerbera local. Poco después fue la debutante Farlyn la que pudo adelantar al Pozoalbense, aunque esta vez la portera estuvo impecable. Apretó entonces el Pozoalbense intentando aprovechar el empuje del empate, aunque La Solana trazó una buena jugada para hacer el 2-1 a once minutos para el final del choque.

Sin suerte al final

A renglón seguido, un balón largo acabó otra vez en las botas de Andrea pero un control algo impreciso dejó sin efectos una jugada en la que ya se cantaba el 3-1. Pero ese tanteo llegó después de que el Pozoalbense se volcara al ataque y en una contra Gabi y Paula se plantaran solas frente a Murga. La portera abortó el gol en primera instancia pero no pudo hacer nada en la segunda oportunidad que tuvieron y Gabi anotó el definitivo 3-1. Revés para las de Los Pedroches pensando sobre todo en la segunda fase.

 

FICHA TÉCNICA

3.- FF LA SOLANA: Norma, Irina (Paula, m. 83), Nerea, Ana, Marian (Laura, m. 56), Andrea (Ana María, m. 83), Raquel, Peque, Elena, Sofía y Shelby.

1.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Sara, Naomie, Rocío (Bruna, m. 66), Loba, Ayaka (Evelyn, m. 66), Natalia, Felicité, Farlyn, Karla. y Marín.

ÁRBITRO: Mohamed Massat. Amarilla a las locales Sofía y al entrenador David Peinado; y a las visitantes Naomie y Rocío. Expulsó por doble amarilla a la visitante Loba.

GOLES: 1-0, m. 20: Irina. 1-1, m. 74: María Marín. 2-1, m. 79: Andrea. 3-1, m. 87: Gabi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del Grupo Sur A de la Reto Iberdrola disputado en el Campo Municipal de La Moheda.

Etiquetas

deporte femenino | Fútbol Femenino | La Solana | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja un comentario