El Córdoba Femenino no rompe su racha con el Granada (1-0)

Pese a una buena primera parte, el equipo de Montenegro no encontró respuesta al tanto de Pamela en un saque de esquina a la media hora de partido, aunque sigue tercero porque sus perseguidores tampoco vencieron

El gol. Gordillo y las jugadoras del Córdoba comprueban como el remate de Pamela encontró la red. Foto: Granada Femenino

El gol. Gordillo y las jugadoras del Córdoba comprueban como el remate de Pamela encontró la red. Foto: Granada Femenino

La racha de derrotas del Córdoba Femenino ante el Granada de las últimas temporadas se prolongó este domingo en el Estadio de La Juventud, merced a un tanto de Pamela en jugada ensayada a la media hora de la primera parte. La escuadra califal firmó una buena primera parte y una segunda algo más discreta, en la que le faltaron fuerzas ante uno de los grandes de la competición.

La escuadra cordobesista, con el debut de Celia Ruano en la punta de ataque, empezó muy metida en el partido y dio trabajo a Pi en los primeros instantes, con un corte a un balón largo que buscaba precisamente la nueva delantera cordobesista y una parada en un disparo de Wifi, tras el rechace de la portera local al centro de Schell. La argentina jugó hoy ubicada en el lateral izquierdo.

El encuentro era muy parejo, con mucha presión de ambos equipos en el centro del campo, aunque el Córdoba ponía más mordiente e intención ofensiva. Aunque al paso por el minuto 20 el tanto pudo llegar en la meta de Pi por un mal despeje de una jugadora granadinista, a punto de embocar donde no debía. A esa jugada respondió el cuadro local con un buen pase al espacio de Raquel hacia Lauri, abortado por la buena salida a sus pies de Gordillo.

Siguió cargando el Córdoba, con una acción desde la derecha de Cintia, en la que al final ni tiró ni hizo un buen centro, y un disparo lejano de Ocón, pero lo que llegó fue el gol del Granada. En un córner apareció al segundo palo libre de marca y como una exhalación Pamela, para cabecear dentro de la portería de Gordillo. Un palo ante el que reaccionó enrabietada María Avilés, que tuvo dos intentos de disparo consecutivos: el primero se estrelló contra la defensa y el segundo fue a las manos de Pi.

El Granada, no obstante, estaba más asentado en el partido, y generaba peligro en sus acciones. Raquel, de falta directa en el 34, disparó rozando el larguero. Luego el partido volvió a la fase de mucha pelea en el centro del campo, con menos llegadas al área salvo alguna contada estrategia.

Empuje al inicio

En la segunda parte, igualmente de mucha brega e igualdad, el Córdoba tuvo una primera opción de gol a los siete de partido, en un balón colgado al área de Yanire en la que luego Wifi y Aina Torres no pudieron encontrar la portería. Más tarde, al paso por el 58, en una falta lateral ni Celia Ruano ni Yanire pudieron cabecear la pelota dentro de la red.

José Herrera empezó a refrescar a su equipo, que empezó a cargar por las bandas y a merodear el área de Gordillo. Noe lo intentó de falta directa, pero la pelota salió por encima del larguero. Más tarde Yurena intentó un remate algo defectuoso, en tanto que más tarde un cabezazo de Lauri acabó también por encima de la meta. Montenegro vio decaer al equipo e hizo debutar a otro de los fichajes invernales, la colombiana Korina, además de introducir a Karen Vénica. Una variante extraña, porque se fue la delantera Celia Ruano, aunque luego se corrigió con la aparición de Potassa por una cansada Cintia.

Laura Pérez, uno de los cambios locales, lo intentó ya cerca del minuto 80 con un disparo fuerte de diestra que se fue alto por poco, ya superada Gordillo, antes de un tramo final en el que al Córdoba le faltaron fuerzas e ideas para romper su mala racha con el Granada, auténtica bestia negra cordobesista.

Sigue tercero

Con esta derrota, el Córdoba se queda con 17 puntos en la misma tercera posición que ocupaba, ya que los otros dos resultados de la jornada fueron sendos empates (1-1) entre Juan Grande y Cáceres y Málaga y Granadilla Tenerife B. Cacereñas, con dos partidos menos, y tinerfeñas, están cuartas y quintas con 15 puntos, dos menos que un Córdoba que deberá seguir luchando para reservar plaza para el play-off, aunque ya se sepa que será sin muchas opciones de pelear por la única plaza de ascenso a la Primera Iberdrola. Mientras, el Granada, que también tiene dos duelos pendientes, se va a los 21, a tres del Pozoalbense, derrotado ayer por La Solana (3-1), aunque las de Manuel Fernández también tienen un duelo pendiente.

 

FICHA TÉCNICA

1.- GRANADA FEMENINO: Pi; Alba Pérez, Cristina, Postigo, Urre (Mari, m. 68); Pamela, Nerea Agüero (Yurena, m. 60), Noe (Alicia, m. 68); Mili Menéndez (Laura Pérez, m. 60), Raquel y Lauri (Raquel García, m. 89).

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo; Celia Fernández, Encarni, Yanire, Schell; Ocón, Cintia (Potassa, m. 79), María Avilés, Aina Torres (Karen Vénica, m. 69), Wifi; y Celia Ruano (Korina, m. 69).

ÁRBITRA: Trujillano Gallardo, del Comité Andaluz. Amonestó a las locales Urre, Cristina y Raquel; y a la cordobesista Encarni.

GOL: 1-0, m. 30: Pamela.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 12 en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, celebrado a puerta cerrada en el Estadio de La Juventud.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | Granada CF | home13 | Liga Reto Iberdrola |

Deja un comentario