La sub 21 y Luis De la Fuente ante su pasado y Córdoba hacia su futuro

Con un seleccionador que vuelve al lugar de su debut, España reeditará ante Alemania el jueves 10 en El Arcángel la última final continental, en la que debe ser "la mejor prueba previa que puede haber para demostrar a la Española que la selección absoluta puede venir también", según Pablo Lozano

El seleccionador Luis de la Fuente posa para la cámara de Cordobadeporte junto al cartel. Autor: Paco Jiménez

El seleccionador Luis de la Fuente posa para la cámara de Cordobadeporte junto al cartel. Autor: Paco Jiménez

El Ayuntamiento de Córdoba acogió la presentación del partido amistoso que el próximo jueves 10 de octubre enfrentará a las 19:45 en El Arcángel a las selecciones sub 21 de España y Alemania, las dos finalistas del último Campeonato de Europa de la categoría, que La Rojita se anotó en Udine (Italia). Una reedición por tanto de ese duelo y que a nivel de la ciudad se esgrime por los responsables políticos que los trajeron como “la mejor prueba previa que puede haber para demostrar a la Española que la selección absoluta puede venir a Córdoba”, tal y como defendió el presidente de la Federación Andaluza, Pablo Lozano.

“Córdoba merecía un partido como éste”, comentó Lozano, que espera que esta vez “se llene” el campo, algo que estuvo lejos de pasar hace apenas un año, cuando en septiembre de 2018 España ganó a Albania en encuentro oficial (3-0), con lo lograron la clasificación para la fase final de la Eurocopa. Lozano cree que habrá “un gran ambiente” porque las selecciones son “un nivel extraordinario”. Las entradas valen entre 5 y 15 euros, con una oferta de dos localidades por el precio de una si se compran on line. En las taquillas se pondrán a la venta el martes 8.

El choque es “algo especial” para el seleccionador, Luis de la Fuente, ya que “en esta ciudad y este campo debuté como seleccionador y nos clasificamos matemáticamente para la Eurocopa, de la que después fuimos campeones”. “La gente tuvo un gran comportamiento aquel día contra Albania. Ahora tenemos otra oportunidad de ver un evento que es una repetición de la final continental”, recalcó.

El técnico riojano hará pública la lista de convocados al mediodía de este viernes y se le preguntó por la posible presencia de la estrella emergente del Barça, Ansu Fati, y por el excordobesista Andrés Martín, ahora en el Rayo. “Pueden estar, como otros muchos. Estamos pendientes aún porque hay partidos de competición y también está la convocatoria de la absoluta”, dijo.

Mientras, Salvador Gomar, vicepresidente de la RFEF, expresó su deseo de que “se registre un gran ambiente y que los aficionados puedan disfrutar de este espectáculo”, al tiempo que recordó que Córdoba ha sido cuna de jugadores internacionales como “Poli, Paco Jémez o Alabanda”, además de citar la figura de Mingorance, que “aunque no era cordobés” ha sido “el único internacional absoluto con la camiseta del Córdoba”.

Loading...

Deja un comentario