Victoria en blanquiverde del Córdoba Femenino (2-1)

Las pupilas de Manu Agudo, ya con los colores que les negaron en las primeras jornadas, encadenan su tercer triunfo consecutivo ante un Collerense más duro de lo esperado

Mery Martí en una bonita imagen tras el gol decisivo. Foto: Córdoba Femenino

Mery Martí en una bonita imagen tras el gol decisivo. Foto: Córdoba Femenino

Tres consecutivas. El Córdoba Femenino, al fin de blanquiverde tras cuatro jornadas en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, se deshizo esta mañana no sin dificultades (2-1) de la UD Collerense, en un partido en el que volvió a ser decisiva la delantera Mery Martí.

“Ojalá marquemos a los diez minutos”, había dicho en la previa Manu Agudo, técnico cordobesista, y no fue a los diez pero sí a los catorce. Sofía Melchor se estrenaba como goleadora califal tras la clásica fase de tanteo de casi todos los duelos, aunque con más presencia ofensiva del Córdoba Femenino en área rival. La delantera se desmarcó bien y aprovechó el servicio de la nipona Michi Goto.

El tanto parecía poner muy cuesta abajo el partido, vista la capacidad defensiva del equipo, imbatido hasta hoy, y los malos números hasta entonces del Collerense. Pero pese al control cordobesista con el 1-0, pasada la media hora Vivi aprovechó un despiste en un córner para anotar. E incluso tuvo alguna ocasión el Collerense antes del final del primer tiempo sobre la meta de Zou.

En la segunda mitad, el Córdoba intentó encontrar espacios con paciencia en la defensa del cuadro balear, pero sin éxito. Faltaba claridad en el ataque y Manu Agudo tuvo que buscar recursos en el banquillo con las entradas de Cristi Medina, Elena Fuentes o Ilenia. Aunque el tanto iba a llegar de la manera más inesperada. Mery Martí, matrimoniada con el gol en este inicio de liga, botó un córner que fue a colarse en la meta rival de manera directa en un magnífico gol olímpico.

El Collerense tuvo que irse arriba para buscar empatar de nuevo, lo que dejó posibilidad de contragolpear y de generar nuevas ocasiones a las blanquiverdes. Mery tuvo el doblete particular en sus botas, pero no pudo anotar, lo mismo que le ocurrió a Sofía Melchor. Tocó sufrir hasta el final por la incertidumbre del marcador, pero los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva.

Sube un puesto

Tras esta victoria, la escuadra cordobesista se queda tercera con 10 puntos, superando al Fundación Albacete, derrotado ayer (0-1) por el Santa Teresa, segundo. Líder es el Villarreal, que lleva 12 de 12 tras ganar al Granada (1-0).  El Alhama, por su parte, se ha puesto quinto tras ganar (2-3) al Femarguín.

Mery Martí volvió a golear ante el Collerense. Foto: CCF

Mery Martí volvió a golear ante el Collerense. Foto: CCF

Mientras, el Pozoalbense, tras su empate frente al Málaga (1-1), está con 4 puntos en la undécima plaza, con uno de margen sobre la zona de descenso, en la que está como colista el Collerense con 0. Le igualan en puntuación, a él y al Granadilla Tenerife B, que cayó (5-2) ante el Juan Grande, tanto el Valencia Féminas B, que goleó (0-3) al Tacuense, como el Levante UD B, que superó al Cáceres (3-2).

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA CF FEMENINO: Zou, Minori, Ana Lesmes (Fuentes, m. 58), Yanire, Encarni, Kerlly, Michi (Ilenia, m. 62), Ocón (Cristi Medina, m. 46), Lidia (Elena, m. 72), Mery Martí y Sofía Melchor.

1.- UD COLLERENSE: Cati Amer, Veronica (Rosa m. 87), Morey, Andrea, Irene, Rocio (Nicole, m. 65), Pili Espadas, Vivi, Cora, Katelyn (Stefane, m. 49) y Alicia.

ÁRBITRA: Torres Corral. Amonestó a Elena por el Córdoba y a Vivi y Morey por el Collerense.

GOLES: 1-0, m. 11: Sofia Melchor. 1-1, m. 33: Vivi. 2-1, m. 70: Mery Martí.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva.

Etiquetas

Collerense | Córdoba Femenino | Fútbol Femenino | home9 | Liga Reto Iberdrola |

Deja un comentario