España sub18 y Tanchyn, a la final del Europeo

La selección, con el jugador cordobés disfrutando de 9 minutos en la rotación, derrotó claramente a Serbia por 60-38

La selección española celebra el pase a la final, entre ellos el cordobés Tanchyn

La selección española celebra el pase a la final, entre ellos el cordobés Tanchyn Foto: FIBA

La Selección Española de baloncesto masculino sub18, de la que forma parte el cordobés José Roberto Tanchyn,  ya está en la final del Campeonato de Europa que se está disputando en Izmir (Turquía). España ganó claramente a Serbia (68-30) y luchará por la medalla de oro este domingo.

Los pupilos de Dani Moret, ya clasificados para el Mundial del próximo año 2023 tras superar los cuartos, fueron esta vez dominadores de principio a fin. En el primer cuarto sólo se fueron con cinco puntos de ventaja, pero la fueron estirando con el paso del tiempo, permitiendo al técnico dar minutos a todos los jugadores.

El cordobés Tanchyn, que ya tuvo minutos en el tramo final de los cuartos de final, volvió a salir a pista, incluso con más protagonismo. El jugador que milita en el Unicaja jugó un total de 9 minutos, en los que anotó 4 puntos.  Además ganó 4 rebotes, tres de ellos defensivos y uno ofensivo.

El conjunto español está dejando buenas sensaciones en todo el torneo, ya desde la fase de grupos tras ganar sus encuentros con solvencia, en el debut contra Alemania (89-44), en el segundo a la anfitriona Turquía (65-56) y para cerrar la primera fase contra Polonia (70-49). En los octavos de final pasaron por encima a Macedonia del Norte (73-45) y en cuartos derrotaron a Italia (72-59). El rival de la final para el conjunto español saldrá de la segunda semifinal que la disputarán Eslovenia y la anfitriona.

Deja una respuesta