La VI edición de la Subida a las Ermitas, la tradicional prueba impulsada por el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba, acogió este domingo a unos 600 atletas que disfrutaron un año más del atletismo y la naturaleza en un marco incomparable en el corazón de Sierra Morena. Juan Bautista Expósito, de Los Califas, y Raquel Hernández, del Trotasierra, fueron los vencedores de la carrera, con unos tiempos de 49:46 y de 1h:02:34.
En la categoría masculina, Andrés Moreno con un tiempo de 50:26, y Miguel Espinosa con 51:47 seguían a Bautista, mientras que a Hernández la seguían Azahara Cerro con 1h:05:32 y Mar Araque con 1h:06:42.
Los 13,5 kilómetros del recorrido, con un desnivel positivo acumulado de 513 metros, fueron un camino de solidaridad, porque la carrera reivindica la donación de órganos bajo el lema: ‘Regala vida, dona órganos’.
Desde hace unos años la organización trabaja de la mano de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), ahora ya dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares.