La tenista Candela Yécora se luce en Villanueva de la Serena

La pozoalbense se adjudicó la prueba del circuito nacional RPT-Marca Jóvenes Promesas U16 by Wilson-Tennis Point, tras ganar una semana antes en Sevilla en el Warrior Tour

La pozoalbense Candela Yécora junto a los finalistas masculinos y su rival en la final de Villanueva de la Serena.

La pozoalbense Candela Yécora junto a los finalistas masculinos y su rival en la final de Villanueva de la Serena.

La tenista pozoalbense Candela Yécora sigue acumulando triunfos al proclamarse ganadora de la prueba disputada en Villanueva de la Serena del circuito nacional RPT-Marca Jóvenes Promesas U16 by Wilson-Tennis Point. Lo hizo una semana después de adjudicarse la prueba disputada en Sevilla del circuito nacional Warriors Tour, que se jugó en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis.

En la prueba disputada en tierras extremeñas, Candela Yécora compartió competición con las también pozoalbenses Irene Fernández y su hermana Lucía Yécora, que cayó en octavos de final. A la primera se midió, la que a la postre sería la ganadora, en la primera ronda de la competición ganando el choque por 6-3 y 6-4. Ya en octavos de final, a Yécora le esperaba la tenista madrileña Cayetana Gay a la que superó en un partido que se fue hasta los tres sets. La primera manga se la anotó la jugadora vallesana por 6-3, mientras que Gay le puso emoción al choque ganando por 3-6 el segundo set. La tercera y definitiva manga cayó del lado de Yécora también por un 6-3.

La pacense y cabeza de serie número 2 del torneo, Claudia Contreras, fue su rival en cuartos a la que doblegó por un claro 6-2 y 6-3. La seguridad de Candela Yécora también quedó patente en su lucha por acceder a la final ante la madrileña Blanca Berges. Yécora venció por 6-1 y 6-2 para acceder a una final donde le esperaba la tenista murciana Macarena Cánovas. Candela Yécora volvió a cerrar el partido y, por tanto, el torneo en dos sets al anotárselo por 6-2 y 6-3. En el cuadro masculino participó el también cordobés Juanma Parejas.

Etiquetas

Candela Yécora | Pozoblanco | tenis |

Deja una respuesta