Alejandro Blanco: “Todos los que van a unos Juegos Olímpicos son extraterrestres”

El presidente del COE afirmó que "no somos capaces de explicar cómo un país con 44 millones de habitantes y con el apoyo público que tiene logró tantos éxitos en los últimos años" | "Nos hace falta una ley y modelo de mecenazgo para las empresas"

Alejando Blanco durante su ponencia en el salón Mudéjar de la Universidad de Córdoba.Alejando Blanco durante su ponencia en el salón Mudéjar de la Universidad de Córdoba.

Alejando Blanco durante su ponencia en el salón Mudéjar de la Universidad de Córdoba.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, pasó este jueves por Córdoba para ofrecer una interesante ponencia sobre el deporte y la economía, con más valor aún con los Juegos Olímpicos de Tokio a la vuelta de la esquina. ‘Olimpismo, economía y deporte’ se titulaba el evento organizado por la Asociación de Fabricantes de Córdoba (Asfaco). Blanco subrayó durante su conferencia que “todos los que van a unos Juegos Olímpicos son extraterrestres”. Así vino a poner en valor su dedicación, como pudieron explicar los olímpicos cordobeses en el Congreso organizado por Cordobadeporte a finales de 2019.

Por ello el mandatario afirmó que a España le “hace falta una ley y modelo de mecenazgo para las empresas para próximos años. Saber a dónde queremos ir”. En ese sentido Blanco afirmó que “Andalucía es una autonomía referente en el apoyo al deportista y todo eso hace que el deporte español se mantenga”.

El consejero del Córdoba CF y presidente de Asfaco, Jesús Coca, haciendo entrega a Alejandro Blanco de un presente tras su conferencia.

El consejero del Córdoba CF y presidente de Asfaco, Jesús Coca, haciendo entrega a Alejandro Blanco de un presente tras su conferencia.

“No somos capaces de explicar que un país con 44 millones de habitantes y con el apoyo público que tiene consigue los logros de los últimos años. Sólo se explica con la calidad de nuestros deportistas, técnicos, clubes y dirigentes”, subrayó.

España quiere otros Juegos

Igualmente destacó que “más del 70 % de los dirigentes de nuestras Federaciones tienen cargos en Europa”. En los últimos años España “albergó muchos importantes campeonatos”, una línea que reforzó al comentar “tiene que ser un referente en la organización de eventos deportivos”.

En el turno de preguntas aseguró que no aceptaría un ofrecimiento como ministro de deportes, incluso dejó entrever que ya rechazó esa posibilidad en el pasado. Además aseguró que España preparada para organizar otros Juegos, y de hecho señaló que “está preparando una candidatura fuerte para los Juegos de Invierno en los Pirineos”.

Alejandro Blanco junto a Jesús Coca, presidente de Asfaco y consejero del Córdoba CF, Javier González Calvo y el rector de la Universidad de Córdoba.

Alejandro Blanco junto a Jesús Coca, presidente de Asfaco y consejero del Córdoba CF, Javier González Calvo y el rector de la Universidad de Córdoba.

Etiquetas

Alejandro Blanco | COE | CSD | Juegos Olímpicos | Rumbo a Tokio |

Deja una respuesta