La Tercera ya tiene calendario

Córdoba B, Ciudad de Lucena, Salerm y Pozoblanco arrancan en casa ante Gerena, Sevilla C, San Roque y Castilleja | La competición comenzará el 18 de octubre con una primera fase que se prolongará hasta el 11 de abril, para disputar posteriormente las rondas decisivas

La Tercera División ya calienta motores de nuevo. Autor: Javier Olivar

La Tercera División ya calienta motores de nuevo. Autor: Javier Olivar

Tras conocer la pasada semana el sistema de competición para esta temporada tan inusual, los equipos cordobeses que formarán parte del subgrupo B del Grupo X han conocido también en la mañana de hoy el calendario de la próxima campaña. El pistoletazo de salida de la competición tendrá lugar, como estaba previsto, el fin de semana del 18 de octubre con la disputa de la primera jornada de la fase inicial. Ciudad de Lucena, Puente Genil, Córdoba B y Pozoblanco, no deberán viajar en su primer choque liguero.

Así, el conjunto celeste iniciará su nuevo proyecto recibiendo al Sevilla FC “C” y cerrará la fase visitando a La Palma CF. El filial cordobesista se medirá al CD Gerena en la primera jornada y se enfrentará, también como local, al San Roque de Lepe en la última cita. El Salerm Puente Genil por su parte recibirá en la primera cita precisamente al San Roque de Lepe y acabará igualmente en el Manuel Polinario recibiendo al CD Gerena. Por último, el CD Pozoblanco se verá las caras en primer lugar con el Castilleja CF en el Municipal finalizará ante el CD Gerena, también como local.

El técnico del filial del Córdoba, Germán Crespo, departiendo con uno de sus ayudantes.

El técnico del filial del Córdoba, Germán Crespo, departiendo con uno de sus ayudantes.

El subgrupo cuenta con once equipos, por lo que uno de ellos descansará cada semana. El CD Pozoblanco será el primero en hacerlo en la segunda jornada. El Córdoba B hará lo propia en la jornada 3, ya en el primer fin de semana de noviembre. Puente Genil descansará el 8 de noviembre en la jornada cuatro y Ciudad de Lucena en la quinta. En la segunda vuelta seguirán el mismo orden, siendo el primer descanso en la semana del 31 de enero para el conjunto pozoalbense.

El primer derbi cordobés no llegará hasta el 22 de noviembre con la sexta jornada. Para entonces, CD Pozoblanco y Córdoba B, que buscarán mejorar la imagen del pasado curso, medirán sus fuerzas. El equipo de Javi Moreno jugará todos los enfrentamientos ante equipos de la provincia de forma consecutiva. De esta manera, en la jornada siete (29 noviembre) viajará a Puente Genil y en la ocho (6 de diciembre) recibirá al Ciudad de Lucena. 

En esa octava jornada, el equipo de Germán Crespo recibirá al conjunto pontanés y posteriormente, en el noveno encuentro (13 diciembre) visitará al equipo de los hermanos Carrasco. Esa será la última jornada en disputa antes del parón de Navidad.  Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil lucharán entre sí en la jornada 10 (10 de enero), en un partido que supondrá el estreno de ambos en el nuevo año y que se llevará a cabo en el estadio del club rojinegro.

Loading...

Deja un comentario