La tortuosa carrera para que el Córdoba CF Futsal compita en Primera División

La entidad tiene hasta el 28 de junio para formalizar su inscripción, para lo que debe acometer y garantizar tres operaciones y cantidades económicas diferentes

Los jugadores del Córdoba CF Futasl coreando a sus compañeros en su subida al escenario

Los jugadores del Córdoba CF Futasl coreando a sus compañeros en su subida al escenario. Autor Manuel D. Vera

El Córdoba CF Futsal aún disfruta de sus merecidos días de gloria tras su ascenso a Primera División, pero en breve tiempo, si no ya, su presidente José García Román y su junta directa tendrán que remangarse de nuevo para que la entidad cumpla todos los requisitos y dé de manera efectiva ese salto a la elite, porque una cuestión es el ascenso en la cancha y otra bien distintas en los despachos.

El primer dato que hay que retener en la cabeza es que no es que haya mucho margen de maniobra para trabajar. La fecha tope para inscribir al equipo en la Primera División es el 28 de junio, viernes, y para entonces tiene que haber cumplido todos los requisitos.

Estos son básicamente tres. El primer paso es pagar la cuota de asociado, porque el equipo sigue estando dentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que organiza la competición, aunque también lo hacía en Segunda División. El segundo apartado es lo que desde el organismo se llama provisión de fondos, relacionado con garantizar un presupuesto mínimo para competir y que se alcanzará. Y luego se debe completar la fianza del paso desde Segunda a Primera División.

Lolo Jarque pisando el balón ante un jugador del MengíbarLolo Jarque pisando el balón ante un jugador del Mengíbar

Lolo Jarque pisando el balón ante un jugador del Mengíbar

En el club ya se baraja la idea de que el presupuesto de un equipo en Primera tiene que prácticamente doblarse con respecto a Segunda División. La entidad ha manejado cifras por encima ya notablemente de los 200.000 euros, pero los cálculos para estar en la máxima categoría hablan de un mínimo de 400.000. Está claro que las instituciones públicas deben mojarse y respaldar al equipo de una manera efectiva, aunque es clave que una o varias de las empresas privadas que se han interesado por el patrocinio del club durante el play-off den el paso al frente y apoyen también en este salto soñado y ya conseguido con tanto sudor en la pista a la elite del fútbol sala nacional.

Loading...

Deja un comentario