La tradicional visita a San Rafael pidiendo poder “disfrutar”

Consejeros, miembros de la dirección deportiva y los cuatro capitanes del Córdoba cumplieron con la ofrenda al Custodio de Córdoba con el deseo común de volver a vivir "una temporada bonita"

Parte de la representación del club presente en la Iglesia del Juramento

Parte de la representación del club presente en la Iglesia del Juramento

Un representación de consejeros y empleados del área deportiva y los cuatro capitanes del equipo, Javi Flores, Bernardo Cruz, Miguel de las Cuevas y Willy, cumplieron este jueves con la tradicional ofrenda del Córdoba CF al Custodio de la ciudad, San Rafael, en la Iglesia del Juramento. Una visita que más tarde se replicó en la parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta con un deseo, que el fútbol y la vida dejen “disfrutar” al equipo en lo deportivo y al cordobesismo de sus victorias.

Javier González Calvo, consejero delegado cordobesista, valoró esta nueva visita al Custodio esperando “que nos ayude en esta temporada”. “Es importante conservar las tradiciones y por estamos aquí una vez más. Estoy seguro de que esta vez nos va a poder ayudar y vamos a poder disfrutar de nuestro equipo, que es lo importante. Espero que podamos venir aquí a final de temporada y eso que todos le pedimos por dentro, no públicamente, agradecérselo”.

Tranquilidad por encima de todo

“Es algo nuevo, con mucha ilusión, no sólo para los consejeros y los dueños, sino de todos los seguidores, jugadores, cuerpo técnico y la gente que trabaja en el club. Pedimos tranquilidad, trabajar y disfrutar, que llevamos dos o tres años pasándolo realmente mal y sin poder hacerlo. Queremos disfrutar y luego que venga lo que el fútbol nos depare”.

Los cuatro capitanes y Germán Crespo en la ofrenda a La Fuensanta.

Los cuatro capitanes y Germán Crespo en la ofrenda a La Fuensanta. Autor: CCF

Como portavoz del vestuario ejerció Javi Flores. “Hay que pedir sobre todo a San Rafael salud, por los momentos que vivimos. Es más relevante que otras muchas cosas. Y a nivel deportivo, tener una temporada bonita, donde disfrutemos y podamos ir consiguiendo objetivos a corto plazo para lograr el que hay a largo plazo”, expuso.

Comenzar bien

Más allá del acto protocolario, el de Fátima, que por cierto ha lanzado su campus formativo para ayudar a los niños a “que sean felices”, porque “tiempo tendrán luego de competir”, ofreció su sentir antes del inminente comienzo de liga. “Creo que tenemos buenas sensaciones, aunque en pretemporada hayamos visto unos partidos mejores y otros peores. Con los equipos de Primera RFEF hemos tenido buen nivel y por ejemplo hoy entrenando ya he tenido otras sensaciones diferentes a otras semanas, en el sentido de que ya el domingo se compite. La intensidad ha sido otra porque esto se acerca, así que a ver si podemos empezar con buen pie y que vayamos cogiendo confianza y ritmo en base a resultados positivos”.

Un buen comienzo de temporada es muy importante, aunque en realidad ya se tuvo el año pasado y luego la irregularidad se impuso. “Las dos primeras jornadas ganamos y en la tercera se empató, que no es un mal comienzo, pero a la nada que pinchamos, al ser una temporada tan corta, ya ibas mal. Empezar bien en equipos con tanta exigencia es importante porque te da tranquilidad y confianza e involucras a la gente más aún de lo que ya está”.

El campo para empezar es Chapín, donde ya jugó con el Córdoba en una etapa anterior. “Aparte de haber ganado hice un gol y bonito, en una época en la que no lo estaba pasando muy bien. Espero que repitamos victoria. Yo creo que he ido dos veces y tuve resultados positivos, esperemos que la tercera también. Empezar con buen pie es importante”.

Y además de ello, hacerlo ganando fuera de casa también sería excelente. “En casa hemos estado muy bien, ante equipos potentes, aunque también querían jugar, algo que nos viene bien. En otros campos no hay ido tan bien porque por el estilo nuestro nos ha costado un poco más, y tenemos que tener claro que nos va a pasar durante el año y deberemos adaptarnos. Pero mi experiencia me dice que en otros equipos hemos jugado en campos de césped artificial o pequeños y el equipo se adapta y compite, y saca buenos resultados. El jugador no saca su 100 por cien, porque no es lo mismo que en casa o en campos buenos, pero se adapta”.

Objetivos más colectivos que personales

Por último, el jugador habló de la faceta personal. “En realidad el año pasado no tuve nada más que una lesión, en Navidad y que no afectó porque a la vuelta no podía jugar por sanción. Con la llegada de Pablo Alfaro no tuve continuidad, porque estaba un partido y descansaba dos, cuando un jugador como yo necesita mucha continuidad y muchos partidos. Arrancar y salir de nuevo me cuesta más. De todas formas yo tengo más objetivos colectivos que individuales este año y espero que se cumplan, aunque personalmente quiera jugar lo máximo posible. A ver lo que depara el año”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Javi Flores | ofrenda floral | San Rafael |

Deja un comentario