González Calvo y su sencillo deseo de que “no pase nada”

"Entré aquí el 5 de diciembre de 2019 y no ha habido día en que no haya pasado algo", comentó el consejero delegado del Córdoba, que empieza a recibir "satisfacciones" como una cifra ya de "7.726 abonados" y la ampliación del aforo permitido en El Arcángel a los 13.000 cordobesistas

Javier González Calvo durante su alocución en la ofrenda

Javier González Calvo durante su alocución en la ofrenda

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, dedicó unos minutos justo antes de la ofrenda floral a San Rafael a atender a los medios de comunicación, ante los que ofreció una valoración previa al comienzo de la temporada, al tiempo que tocó asuntos como el aumento de la asistencia permitida a El Arcángel, que llevará la cifra en torno a las 13.000 personas tras elevarse al 60 % el aforo de los estadios.

“Cuando empieza la competición hay momentos en que te olvidas donde estás. Simplemente los colores y la ciudad a la que representas hace que todo dé igual. He estado comiendo con los capitanes este mediodía y sólo hemos hablado de poder cumplir el objetivo de ascender“, señaló el dirigente. “Ellos no piensan en otra cosa y todos estamos muy ilusionados en poder mostrar a nuestra gente el trabajo que se realiza, aunque a veces no te dé las satisfacciones que uno quiere”.

González Calvo se mostró “contento” de la labor realizada este estío. “Se ha visto un trabajo que llevaba mucho tiempo hecho. No creo que haya ningún club que pueda decir que en los últimos 25 días no ha contratado a ningún futbolista porque ya los tenía a todos. Ahora ya queda esperar lo que el fútbol nos depare y disfrutar lo máximo posible”.

No se ampliará el periodo para abonarse

En torno a ese asunto de la asistencia, se mostró esperanzado. “Llevamos mucho tiempo sin satisfacciones y empezamos a tener algunas. Y ésta es de las más importantes, que pueda venir nuestra gente al campo”, comentó el extremeño. “Ya con lo que teníamos anteriormente todos nuestros abonados podrán venir, pero ahora aquellos que no han considerado aún ser abonados, por las circunstancias que sean, tendrán la posibilidad de poder asistir. No hay mejor sitio para ver al Córdoba y poder disfrutar de él”.

“Estoy muy contento y muy satisfecho, aunque sea una carga importante de trabajo porque teníamos todo preparado para un 40 por ciento y hay que cambiarlo al 60. Bienvenido sea eso y no cambiarlo al 20 o al 0, como nos ha pasado. Recuerdo el año pasado, en este mismo sitio, cuando sólo nos dejaban meter a 800 personas o 400, cuando teníamos ese protocolo que tanto trabajo nos costó hacer. Ya no necesitamos protocolo, sólo llevar el carné, entrar y sentarse en su sitio”.

La evolución de la campaña de abonados

Pese a esta opción conocida ahora, se mantendrá el cierre de la campaña de abonados para mediados de este mes de septiembre. “La campaña de abonos si tiene que crecer es porque ganemos los dos primeros partidos que nos tocan. Creo que crecerán con ellos. El que haya querido ser socio del Córdoba ha tenido tiempo suficiente para serlo y se ha demostrado. Hoy tenemos 7.726 y llegaremos antes del cierre a los 8.000 fieles, cifra sobre la que todo el mundo me dijo que era un loco, y hasta yo a mí mismo”.

“Agradecemos a toda la gente que ha confiado en el club, que hasta hoy mismo me han escrito por Instagram para saber si se podía hacer por internet o por teléfono. Y se puede hacer como sea, que se les pide el número de teléfono y desde el club se gestionará. No hay una cosa mejor para un cordobesista que empezar desde el principio disfrutando y lo vamos a hacer seguro”.

Al almendralejense se le preguntó si uno de los deseos en días así era simplemente vivir un año normal. “Entré aquí el 5 de diciembre de 2019 y no ha habido día en que no haya pasado algo, por cualquier circunstancia. Nadie nos iba a decir hace ese año y 9 meses que íbamos a vivir una pandemia y una temporada pasada tan difícil, con 18 más 6 partidos y en la que todo se complicó mucho y no pudimos cumplir los objetivos. Y ahora estar otros pocos meses parados, como estamos desde el 9 de mayo. Es lo que hay y tenemos que adaptarnos. Por eso piensas en que no pase nada, que juguemos los 34 partidos y ser el mejor”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Javier González Calvo | objetivo | ofrenda floral | San Rafael |

Deja un comentario