La transformación y ser uno mismo, por Josan González

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ve al grupo "muy bien" en el proceso que persigue para "ser responsables y querer sacar los partidos adelante", empezando por Peñíscola este viernes y tres puntos que "obviamente son muy importantes para nosotros"

Se va acercando otra cita importante para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, porque tras dejar atrás dos encuentros muy complicados frente a Movistar Inter y ElPozo Murcia, llega uno que ahora mismo es la liga de la permanencia. El viernes (18:30) visita Vista Alegre Peñíscola, que está en zona de salvación pero con un sólo punto más que los blanquiverdes, desde hace unas semanas metidos en descenso.

El equipo está metido en una planificación algo diferente. Al jugar entre semana -jueves 12 ante Inter y miércoles 17 en Murcia- pero no en los fines de semana subsiguientes, contra Antequera y FC Barcelona, en esta semana pasada por ejemplo el equipo entrenó viernes y sábado, descansó el domingo y volvió a entrenar, pero en doble sesión, el lunes.

“Como ya veníamos haciendo, volvimos a los entrenamientos el fin de semana y realizamos un par de sesiones, y luego hemos vuelto a volver, valga la redundancia“, explicaba en declaraciones a los medios del club el preparador pontanés, que ve a su gente “muy bien” en el trabajo diario.

Ese trabajo en fin de semana buscaba, pensando en el jugador, recuperar la normalidad de jugar en ese final de cada semana, algo que está siendo casi misión imposible esta temporada tras los nueve aplazamientos ya sufridos. Y a pesar de que no se pudo sorprender ni a Inter ni a ElPozo, el técnico cree que el equipo está en franca mejoría.

“Hemos vuelto a ser nosotros mismos en muchas cosas. Estamos en esa transformación de equipo en mayúsculas. Ser responsables y querer sacar los partidos adelante. Y se nota en los entrenamientos y en el día a día”, defiende González.

Peñíscola, cita clave pero sin dramatismos

El responsable técnico del Patrimonio sabe que llega ahora un duelo muy importante, aunque como en otras ocasiones quiso huir de expresiones dramáticas o altisonantes y mirar al trabajo a realizar para vencer: “Hay que centrarse en los valores de rendimiento: ser mejores cada día y ceñirnos al plan de partido cuando llegue el momento. En torno al 90 por ciento de decisiones que un deportista toma en un partido son automáticas. Tenemos que acercarnos a eso porque a su vez es lo que nos va a acerca a ser merecedores de esos tres puntos, que obviamente son muy importantes para nosotros”.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home13 | Josan González | LNFS | Peñíscola | permanencia | Primera División |

Deja un comentario