La UCO hace pleno en las previas pero cae en baloncesto femenino

Las pupilas de Miguel Ángel Luque, que eliminaron a Jaén, perdieron este martes ante la Universidad de Granada | Los equipos de fútbol masculino y femenino estarán en su respectiva fase final

La selección femenina de baloncesto de la UCO

La selección femenina de baloncesto de la UCO

La Universidad de Córdoba inició esta misma mañana en Málaga su participación en las fases finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, con la derrota de su selección de baloncesto femenino frente a la actual campeona regional, la Universidad de Granada, en los cuartos de final de la competición. El equipo había conseguido su pase en la previa, algo que también lograron los elencos de fútbol 11, tanto en categoría masculina como por primera vez en femenina, que hasta ahora se había disputado en fútbol 7.

El equipo de baloncesto femenino superó la eliminatoria previa que le enfrentó a la Universidad de Jaén en el Pabellón Universitario La Areté del campus de Rabanales. En un encuentro muy disputado, el equipo de Miguel Angel Luque tuvo que remontar en la segunda mitad, para terminar a un alto nivel de juego, imponiéndose al final por 74-62 en el electrónico. Hoy ante Granada el conjunto amarillo también dio la cara, llegando con empate al descanso incluso (23-23), aunque un tirón granadino en el tercer cuarto empezó a decantar la balanza.

Mientras, la selección masculina de fútbol, dirigida un año más por Juan Molero, disputó su partido de la eliminatoria previa frente a la potente Universidad de Málaga, que venía de competir el pasado noviembre en Jinjiang (China) y finalizar entre los ocho mejores en la I Copa Mundial Universitaria, una novedosa competición de la Federación Internacional de Deporte Universiario, FISU, por universidades y no por selecciones nacionales universiarias como son los eventos que ha organizado hasta ahora, mundiales y universiadas. El choque se disputó en los campos de fútbol de la instalación deportiva Monte Cronos, del campus universitario de Rabanales y la Universidad de Córdoba consiguió imponerse y lograr su clasifiación para la fase final, tras una excelente actuación, por el resultado de 3-1. La fase final de esta modalidad la disputarán en Huelva, del 24 al 26 de marzo.

Por último, también en el Monte Cronos del Campus de Rabanales, la Universidad de Córdoba disputó por primera vez un partido de fútbol 11 femenino, en el debut histórico en esta modalidad para las jugadoras y cuerpo técnico, que dirige el seleccionador Francisco Pérez, que ya consiguieran el año pasado clasificarse para la fase final en fútbol 7.

El rival fue la selección de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el histórico estreno se cerró ademas con la alegría de la clasificación por penaltis, tras finalizar el encuentro en empate. Las chicas de la Universidad de Córdoba trataron por todos los medios de superar a la meta sevillana para inaugurar el marcador, hasta lograrlo en el minuto 30, por parte de Aurora Fernández, la primera goleadora en la historia de la UCO en marcar en fútbol 11. En el minuto 48 sería la Universidad Pablo de Olavide la que lograría perforar la meta cordobesa, colocando el 1-1 en el marcador. Un empate que a pesar de los esfuerzos de uno y otro equipo se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario. En la siempre caprichosa tanda de penaltis, las jugadoras de la Universidad de Córdoba estuvieron más acertadas que las de la UPO, finalizando la tanda con cinco penaltis convertidos por la UCO por solo cuatro de las de Pablo de Olavide. Gran alegría de las universitarias cordobesas por la victoria en este debut histórico y por el pase a la fase final de Huelva, junto a sus compañeros del equipo masculino, del 24 al 26 de marzo.

La UCO, por su parte, será la anfitriona del 24 al 26 de marzo del campeonato de Andalucía universitario CAU 2020 de voleibol femenino y masculino. La competición femenina se disputará en el pabellón universitario del campus de Menéndez Pidal, mientras que la masculina se desarrollará en de La Areté, del campus universitario de Rabanales. Ambas selecciones de la UCO debutarán en la eliminatoria de cuartos, el martes 24, a las 18:00 horas, en las referidas instalaciones de juego. El rival de la femenina será la Universidad de Cádiz, y la de la masculina, la de Granada.

El resto de los equipos deportivos de la Universidad de Córdoba participarán también directamente en sus fases finales o únicas, según la modalidad, a lo largo de este mes.

Etiquetas

Andaluces Universitarios | baloncesto | fútbol 11 | Uco |

Deja una respuesta