”No he disfrutado todo lo que esperaba, pero de los fracasos también se aprende”

Rafa Navarro desveló que se ha llevado ''algún chasco'' porque ''algunos no fueron lo profesionales que debieron y más de uno dejó qué desear y va en su conciencia'', aunque ''me quedo con los quince o dieciséis que quisieron estar'' | ''Es cierto que llegué en una condiciones complicadas, pero se agravaron con el paso de las jornadas''

Rafa Navarro este jueves en la que fue su última aparición en la sala de prensa de El Arcángel como entrenador del primer equipo del Córdoba CF

Rafa Navarro este jueves en la que fue su última aparición en la sala de prensa de El Arcángel como entrenador del primer equipo del Córdoba CF

“No disfruté todo lo que esperaba, pero de los fracasos también se aprende. Es cierto que llegué en una condiciones complicadas, pero se agravaron con el paso de las jornadas”. Ése fue uno de los muchos lapidarios de Rafa Navarro en su última rueda de prensa en El Arcángel, la previa del partido del próximo sábado ante el Deportivo de La Coruña (20:30 horas). Fue hoy porque la expedición viaja mañana en autocar con salida a las 9:00 horas.

El técnico del Córdoba CF fue incluso más allá, al desvelar que ”me he llevado algún chasco” con los componentes de la plantilla. “Algunos no fueron lo profesionales que debieron. Más de uno dejó que desear y va en su conciencia, pero me quedo con los quince o dieciséis que quisieron estar”, expuso, en referencia a los que hoy han ido citados, aunque incluyó a un par de ellos verdaderamente tocados: “Algunos, como Quintanilla o De las Cuevas, están jodidos porque les gustaría estar”.

De los que no nombró y no están en la última lista de convocados queda claro su grado de compromiso, fundamentalmente en el caso de Jaime Romero, al que le resta un año de contrato, amén de Kevin, que se ‘autoexpulsó’ del grupo y merece una noticia al margen, junto a otros tocados como Quezada o Marcos Lavín, con problemas físicos pero no graves.

Rafa Navarro, Gaspar y Chico jugando con la pelota durante el último entrenamiento de la temporada del descenso

Rafa Navarro, Gaspar y Chico jugando con la pelota durante el último entrenamiento de la temporada del descenso. Autor: Paco Jiménez

Al respecto, Rafa Navarro puntualizó que en la convocatoria final “están los que quieren estar”, porque “al final a una convocatoria también se va con molestias”, como fue el caso el pasado viernes ante Osasuna de Chus Herrero, que volvió a hacerlo otra vez. Para ir a La Coruña “hay jugadores que están lesionados, con parte médico, pero otros que a mí no me constan”.

El partido más importante del año para el Deportivo de La Coruña

Dicho eso, el técnico cordobesista se refirió al que será su último envite en el banquillo del primer equipo, al comentar que “para el Dépor será el partido más importante del año, pero como he dicho en las últimas jornadas nosotros tenemos que terminar de la mejor manera posible”, por lo que “hay que salir a jugar por dignidad y nuestro escudo”. Piensa en que “hay que ganar para quedar por encima del Nástic” y así esquivar el farolillo rojo al margen del excluido Reus, que salió de la competición en los despachos.

Para finalizar, Rafa Navarro hizo alusión a la que a la postre se confirmó como una de las permanencias más baratas de la última década, dado que con 45 puntos más el average hubiera valido para salvarse. “Si se hubieran hecho las cosas medianamente bien el equipo se hubiera salvado porque la permanencia al final no fue muy cara precisamente, los 46 puntos que hablamos”, expuso.  Eso sí, quiso precisar que “no es lo mismo perder un partido en septiembre u octubre” que cuando él llegó, porque “cuando se perdía en los últimos meses el bajón era mayor y todo se veía perdido”. El Córdoba CF ve acabar su via crucis, descendido ya hace muchas jornadas.

Etiquetas

A Coruña | Depor | descenso | Kevin | Rafa Navarro | Riazor |

Deja una respuesta