“La Unión Futbolística Cordobesa se inscribirá en la Federación Española entre esta tarde y mañana”

Javier González Calvo dio la noticia más esperada por el cordobesismo, a la par que desveló que hubo por primera vez una reunión con Carlos González, Jesús León y Luis Oliver, pero "no habrá plan B porque aquí nadie renuncia a las cantidades que creen ser suyas"

“La Unión Futbolística Cordobesa se inscribirá en la Federación Española, en la Andaluza y la Junta de Andalucía entre esta tarde y mañana para dar tranquilidad a todos aquellos que creen que va a ser inscrito el Córdoba CF SAD”. Esa fue la contundente y clara frase del consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, que vino a eclipsar la presentación del primer fichaje de la era Infinity, Darren Sidoel. No en vano era la reacción más esperada desde el cordobesismo después de conocerse la pasada semana que desde este día 4 y hasta el 17 de agosto todos los clubes tenían que inscribirse.

González Calvo fue más allá, porque quiso aclarar que “ante todas las informaciones que están saliendo, quería decir que el Córdoba CF SAD desde el 5 de diciembre no tiene nada en sus activos salvo un Porsche Cayenne que no está a su nombre”. Más adelante añadió que también estás los derechos por Javi Galán por el ascenso de Huesca, unos 300.000 euros que “aún no están pagados”. De cualquier forma el Córdoba CF SAD “no tiene ningún club al que pueda inscribir. El único que se puede inscribir es la Unión Futbolística Cordobesa porque es la dueña de todos los derechos, licencias y futbolistas”.

“Si no inscriben a la UFC, Córdoba se quedará sin futbol de primer nivel”

“No sabemos si habrá algún problema, siempre puede haber sorpresas, porque nadie esperaba el aviso de las inscripciones del 4 al 17 de agosto”, reconoció. Acto seguido señaló que la circular que instaba a esa novedosa inscripción “habla de méritos deportivos, que son los activos que tenemos nosotros, el Córdoba CF SAD no tiene ninguno, está intervenido y en cuanto deje de estarlo el 10 de diciembre pasará a una administración judicial. Por mucho que esté inscrito en el registro, la única persona que puede representarlo es Francisco Estepa”. De manera que “me costaría creer que una institución como la Federación vaya a ir en contra de un auto judicial. Si no inscriben a la UFC, Córdoba se quedará sin futbol de primer nivel”, llegó a aseverar González Calvo ante la pregunta del millón de una posible negativa federativa el próximo 17 de agosto.

El CEO de Infinity quiso aclarar que hasta ahora “como se sabe hemos tenido cedidos los derechos de los futbolistas la temporada 2019-20 al Córdoba CF SAD para que no hubiera ningún inconveniente para la Federación, pero desde hoy todos los futbolistas, incluidos los de Tercera, juvenil y el femenino, cotizando en la Seguridad Social a nombre de la Unión Futbolística Cordobesa que era lo único que faltaba por hacer”.

Su comparecencia estuvo plagada de revelaciones, como que ayer mismo “un señor conocido ha intentado inscribir un club domiciliado en El Carpio llamado Unión Futbolística Cordobesa, pero se lo han impedido porque ese nombre está inscrito por nosotros en el CSD, que es quien autoriza a tener un club de fútbol”, comentó a modo de anécdota de las cientos de peripecias que se viven alrededor de la gestión de Infinity desde que se hicieron cargo del club en diciembre de 2019.

Javier González Calvo sobre el verde de El Arcángel junto a Miguel Valenzuela.

Javier González Calvo sobre el verde de El Arcángel junto a Miguel Valenzuela.

Dio más detalles aún el consejero, como por ejemplo hasta el último céntimo aportado por el grupo inversor de Baréin, al puntualizar que a 31 de julio “pusimos 6.375.048 euros con un ERTE de por medio, sin él se hubieran pasado los 7 millones, así que pueden seguir que compramos a mitad de precio. Seguir poniendo en dudas nuestro proyecto es para pensarlo”, destacó. Además indicó que  “esta misma semana me veré con la Federación, dado que se vino hablando de reuniones, y lo haré para poner en su conocimiento todos nuestros pasos y que tramiten la inscripción con todos los documentos aportados”.

El encuentro con Carlos González, León y Oliver

A continuación desvelaba por primera vez que en las últimas semanas “hubo una reunión con Carlos González, Jesús León y Luis Oliver a petición de ellos, pero no habrá plan B porque aquí nadie renuncia a las cantidades que creen ser suyas”.

Esa desvelada reunión se celebró “de muy buenas maneras, pero difícilmente se podía llegar a un acuerdo. Los representantes de Bitton Sport estuvieron porque supuestamente es un acreedor del club y nosotros siempre dijimos que escucharíamos a todos lo que quisieran hablar, por lo que era una obligación hacerlo”. Con todo apuntó que “después de ocho meses aquí, nadie nos reclamó nada del concurso excepto la Clínica Beiman, y es porque a todos le pagamos, incluso a alguno más”, subrayó.

De manera que ahora toca esperar, porque la resolución definitiva sobre la inscripción del Córdoba se sabrá “el 17 de agosto, aunque después habrá unos días para que la Federación recoja documentación y demás”. Así que toca armarse de paciencia y esperar unos días, porque después de toda la batalla judicial que lleva el cordobesismo soportando como espectador, catorce días de impasse no deben ser nada, aunque a buen seguro el culebrón no acabará ahí.

Loading...

Comment List

  • ancaza57 04 / 08 / 2020 Reply

    Pues como se suele decir…”se podrá decir más alto o más bajo, pero NO más clarito…”. Clarito como caldo de asilo, que se dice. Que luego la federación podrá decir que si tal, o tal o tal o Pacual…, pues claro que puede. Pero una cosa es cierta como que sale el sol todos los días…, INFINITY es la dueña de todo por un auto judicial y no creo que nadie vaya contra una orden judicial. De todas formas doctore tiene la santa…,. Estoy convencido que el CCF/INFINITY estará inscrito hoy o mañana y si no al tiempo…, y espero seguro que será para bien. Saludillos y a cuidarnos que “el piojo” está al acecho.

  • Juanasus 04 / 08 / 2020 Reply

    Con lo que hay liado en el fútbol español con la Federación por un lado con la chapuza de la 2B, y la Liga con el caso Fuenlabrada, y viendo los lumbreras que dirigen este circo del fútbol uno se puede creer cualquier cosa que pase.

  • Iñaki 04 / 08 / 2020 Reply

    Desde luego que nadie le puede negar a Infinity , que tienen un proyecto serio y que están trabajando de verdad, poniendo el dinero que nadie ha puesto en el CCF hasta ahora. No tienen una papeleta fácil y creo que el cordobesismo lo tendría que valorar. Los anteriores solo se han importando ellos mismos y para nada el club, si no no estaríamos donde estamos. Mucho ánimo a Infinity .

Deja un comentario