Sidoel: “Me decidí por el Córdoba para jugar en España”

El neerlandés no viene para reforzar el centro de la defensa, porque "lo hemos fichado para ser mediocentro defensivo", según aclaró Juanito | El futbolista es consciente de que "la Segunda B no es la mejor competición posible, pero mi idea es crecer junto al club"

Darren Sidoel muestra la bufanda del Córdoba en el túnel de vestuario con la mascarilla blanquiverde.

Darren Sidoel muestra la bufanda del Córdoba en el túnel de vestuario con la mascarilla blanquiverde.

La plana mayor del Córdoba CF se dio cita en la presentación del primer fichaje de Infinity, Darren Sidoel, que no viene para jugar de defensa, sino de mediocentro defensivo, porque así lo dejó claro Juanito. Junto al director deportivo, en la sala de prensa de El Arcángel comparecieron el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, Miguel Valenzuela, David Ortega y Rafa Herrerías, los responsables de la cantera, y además el consejero Adrián Fernández. Era el presagio de lo que después vendría, sin duda la noticia del día, con el anuncio del intento de inscripción de la unidad productiva de la entidad. Esa información relegaba a un segundo plano la palabras del neerlandés, que apuntó que “me decidí por el Córdoba para jugar en España”, pese a tener ofertas de Primera y Segunda de su país e Inglaterra, según comentó Juanito.

El gaditano destacó su “larga trayectoria profesional pese a su juventud”, dejando claro que “lo hemos fichado para ser mediocentro defensivo, pese a que tiene polivalencia e incluso puede jugar de ocho”. “Es un seis, aunque en sus inicios jugó como central en el Ajax y de lateral, pero no hemos barajado esos puestos”, detalló. Fundamentalmente, porque es un jugador “de fuerza y músculo, pero tiene muy buen pie”, no en vano “todo jugador que se forma en la cantera del Ajax pasa unos filtros” para tener buen toque de balón. En definitiva, para el director deportivo “es una apuesta de futuro“, aunque sólo firmó por un año “más otro opcional por objetivos deportivos”.

“Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo Sidoel, para empezar, comentando luego que “cuando conocí el interés del Córdoba lo primero que hice fue buscar información sobre la ciudad y el club”. Eso sí, vino a reconocer que influyó mucho el hecho de que “Juanito se pusiera en contacto conmigo”. “Que fuese mi entrenador influye más que si llamase un director deportivo al uso”, reconoció.

Igualmente no eludió afirmar que “la competición, la Segunda B, no es la mejor posible, pero mi idea es crecer junto al club, para así ser un jugador de partida”, es decir titular, cuando llegue el ansiado regreso al fútbol profesional.

” Espero desarrollar todo mi potencial, aquí es donde puedo triunfar “

De manera que su primer objetivo es “jugar los máximos partidos y al mayor nivel”. “Creo que llego a una gran competición y espero desarrollar todo mi potencial. Aquí es donde puedo triunfar”, indicó el jugador, que es sabedor del mayor ritmo de juego del fútbol español. Aunque según apuntó Juanito, eso “hizo que muchos holandeses triunfaran aquí”.

Por último, Sidoel comentó que “podría jugar con la selección de Indonesia por mi abuelo, incluso tuve conversaciones con ellos, pero aún no tengo claro dar el paso porque confío en poder jugar con Países Bajos”. Una muestra sin duda de ambición que ojalá no quede como un lapidario histórico como algunos que aún se recuerdan por El Arcángel.

Loading...

Deja un comentario