La valoración del título de la Copa RFEF

El quinto campeonato logrado por el Córdoba en sus 67 años de historia mereció un análisis especial de Rafa Fernández y David Jurado desde la fiesta de El Arcángel

“Campeones, campeones…” y se acabó. Había que cantarlo, pero tampoco pasarse. La realidad de este Córdoba CF es el Mérida, así lo dijo Javi Flores minutos después de ganar un título que él mismo dijo que no sabía cómo calificar. “Lo que nos atañe es la liga”, recordaba tras un gran momento de felicidad por el disfrute del cordobesismo tras tantos años de sufrimiento. La noche fue mágica para una sufrida afición, y sobre todo para los más pequeños, que vivieron una experiencia única, que ojalá se repita pronto. En mayo debería ser la próxima..

El Córdoba pudo con un correoso Guijuelo, como ya lo fue el Ebro, y es que esta final tuvo muchos paralelismos con las semifinales que trajeron hasta aquí a los blanquiverdes para sumar el quinto título de la historia cordobesista. Una historia que debe seguir recuperando sus mejores páginas y eso debe pasar por un ascenso, tan obligado como jugar esta Copa RFEF desconocida hasta este curso y que ojalá nunca más vuelva a disputarla.

Dicho eso, y tras el dulce sueño que dejó la primera helada tarde-noche de este octubre invernal en el Reino, la siguiente página de la historia debe pasar por ganar al Mérida, para así llegar a un miércoles en el que sí que se podría hacer historia. Tan utópica como el fútbol, pero todo parece posible en este año de paseo por el infierno, que igual da alguna alegría más de la inicialmente obligada.

Etiquetas

Copa RFEF | Córdoba CF | El Arcángel | Guijuelo | home14 | La Cancha | Opinión |

One Comments

  • ancaza57 24 / 11 / 2021 Reply

    Es curiosa la mente humana, cuando menos, en este tipo de hechos de celebración deportiva de nuestro CCF. Se acuerda uno de [email protected] y de los que nos faltan sobre todo y que fueron muy del CCF. Sin embrago no se acuerda uno, al menos yo, de las manadas de chorizos, sinvergüenzas, golfos, delincuentes, estafadores, atracadores, y todos los calificativos relacionados con la deliincuencia que se les pueda poner…, por el daño que con sus chorizadas ham hecho a este maravilloso club, a sus colores, sus aficionados, abonados, en definitiva a sus gentes. No se acuerda uno de esos bichos malos para nada de nada y espero y deseo que ellos ni se acuerden del CCF. Tic, toc, tic, toc, el reloj no para y creo que [email protected] pronto muy pronto entrará pa´dentro…, pronto muy pronto. Saluditos y felicidades por vuestro aporte señores Rafa y David.

Deja un comentario