La visita más tempranera del Barça a Puente Genil

El Ángel Ximénez recibe a los blaugranas con la intención de dar la cara y seguir compenetrando su nuevo plantel de cara a su próxima salida | El rumano Buzzle será duda y Xavi Tuá baja por lesión

El argentino Martín 'Tincho' Jung defediendo la camiseta del Ángel Ximénez.

El argentino Martín 'Tincho' Jung defediendo la camiseta del Ángel Ximénez.

El Ángel Ximénez recibe por décima vez al FC Barcelona en Puente Genil. Será la visita más tempranera de los culés al Alcalde Miguel Salas. Caprichos del calendario que en el pasado curso les llevó a enfrentarse en tierras pontanas a cuatro jornadas de final. Sin embargo siempre será más recordado el partido de la primera vuelta, cuando en el Palau los pupilos de Paco Bustos sólo cayeron de seis gracias a las veinte paradas de Gonzalo Pérez de Vargas. En esta temporada 2022-23 será el primer envite en sábado (20.00 horas) para un Ximénez consciente de que aún será más difícil sorprender a los culés a principios de liga, de ahí que su consigna debe pasar por asentar su juego pensando en su visita de primeros de octubre a Guadalajara.

Los culés llegarán a Puente Genil como líder en solitario porque ya jugó cuatro partidos, al adelantar el de la sexta jornada ante el Torrelavega, el único rival al que ganó hasta ahora el Ángel Ximénez. Una victoria que les sitúa en la décima posición con dos puntos merced a su mejor average goleador. Los cántabros son precisamente los colistas de la categoría sin haber sumando aún ningún punto, como los alcarreños, el próximo rival pontano.

“Algún día tendrá que caer”

Con todo, Bustos manifestó a Cordobadeporte que es un partido para “trabajar, luchar e intentar dar el susto, como todos buscan. Iremos a por todas para dar la sorpresa, algún día tiene que caer, sabiendo que es muy complicado”. Con ese sentir su equipo se medirá a un Barça que es “mejor que el año pasado. Tras ganar la Champion está más asentado”.

De ahí que la otra perspectiva del partido sea continuar con el “proceso de acoplamiento” del plantel, después de caer en Valladolid donde “el `principio condenó al equipo”. Buscos es consciente que después del Barça “vienen dos partidos importantísimos antes del parón”, el citado en Guadalajara y luego recibiendo a Logroño.

Dos partidos en los que espera que el argentino Martín ‘Tincho’ Jung vaya a más, después de debutar en tierras pucelanas, un jugador que “tiene que dar sus minutos por la derecha”, para lo que posee “descaro además de calidad”. Su concurso se hará necesario dado que para este sábado el rumano Andy Buzzle será duda porque sufre una fascitis plantar, mientras que el extremo izquierdo Xavi Tuà será baja por una microrotura muscular en el isquiotibial.

Etiquetas

Alcalde Miguel Salas | Ángel Ximénez | Balonmano | Barça | FC Barcelona Lassa | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja una respuesta