El deseo de subir el nivel

La Salle, ARS y Pozoblanco buscarán estrenar el casillero de puntos en Primera Nacional, algo que sólo hizo el Cajasur | El mismo reto tienen Adesal Córdoba y Deza CBM en la División de Honor Plata Femenina

Alberto Requena en el partido contra La Salle. Foto: CBM

Alberto Requena en el partido contra La Salle. Foto: CBM

Este fin de semana llega la segunda cita de la temporada en las respectivas terceras categorías dentro del balonmano nacional, con amplia representación cordobesa. Tras un estreno poco menos que aciago, con una sola victoria y en un derbi, está claro que el deseo colectivo es el de subir el nivel y mejorar los resultados.

 

Primera Nacional Masculina

En la jornada 1 sólo el Cajasur CBM probó la sensación de la victoria, al superar al Cordoplás La Salle (28-19). Los cajistas, que resolvieron en la segunda parte, buscarán dar continuidad a ese resultado en su primera salida, a la cancha del Grupo Egido Quental Balonmano Pinto (Polideportivo Municipal Sandra Aguilar, sábado, 20:00 horas). Los pinteños cayeron en su estreno (33-30) frente al CBM-Cantera Sur Bahía en El Ejido.

Los otros representantes cordobeses jugarán en casa, con rivales de diferente dificultad. Nada fácil (Colegio La Salle, sábado, 20:00 horas) será el del Cordoplás La Salle, porque el Balonmano Proin Triana de Víctor Montesinos es uno de los grandes favoritos a jugar el play-off y ascender, algo que quiso dejar claro desde su estreno venciendo por 30-16 a GAB Jaén. Ya en pretemporada los trianeros ganaron dos veces a los colegiales, que acabaron satisfechos de su imagen en Fátima y esperan que ahora todo sea distinto.

Cronológicamente hablando, el primero de los cordobeses en saltar a la cancha (El Pandero, sábado, 18:00 horas) será el ARS Naranjas de Palma del Río, para medirse al Balonmano Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas. En su debut ganó por la mínima (31-30) ante el One Eden BM San Francisco de Asís Mijas, a diferencia de los palmeños, derrotados con más claridad de la que hubiera podido esperarse (27-20) ante el Segura e Hijos Balonmano Sanse.

Por último, en sesión dominical (Pabellón Juan Sepúlveda, 12:30 horas), el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco se medirá al SAFA-Madrid. Son dos equipos en pos de inaugurar el casillero, ya que los de Pepe Morales -donde ha causado baja el meta Fede Mihail-, cayeron en Bolaños (30-25) y los capitalinos en casa contra el Melilla Sport Capital Balonmano (27-29).

 

División de Honor Plata Femenina

Mientras, en la tercera categoría estatal femenina, los conjuntos cordobeses también pelearán por estrenar su casillero. El Deza CBM será el primero en competir (IDM Fátima, sábado, 20:00 horas) ante el Ikersa Urci Almería, que en su estreno firmó tablas (22-22) contra el Antequera Costa del Sol. Las granates cayeron con claridad (33-21) frente al Costa de Almería Roquetas.

Y precisamente ése será el exigente rival (IDM La Fuensanta, domingo, 13:00 horas) del Adesal Córdoba, que, con pocos efectivos al no haber llegado sus jugadoras cubanas, cedió (18-17) contra el Balonmano Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas. Hace falta un buen resultado para arrancar en una temporada de altas expectativas.

Deja una respuesta