La voz crítica desde Benamejí hacia la Federación Andaluza de Béisbol y Sófbol

Jerónimo Sánchez, árbitro de la disciplina y candidato meses atrás a la presidencia del organismo, lamenta en una carta abierta una situación "insostenible" porque "no progresa en una labor correcta desde hace mucho tiempo"

El árbitro de béisbol Jerónimo Sánchez Cuenca, natural de Benamejí y candidato meses atrás a la presidencia de la Federación Andaluza de Béisbol y Sótbol, ha lanzado hoy una carta abierta en redes sociales en la que lamenta la “situación” insostenible para esta disciplina y para un organismo autonómico que “no progresa en una labor correcta desde hace mucho tiempo”.

Sánchez, que en enero se quedó a un voto (13-12) de entrar a dirigir el béisbol y sófbol andaluz en los comicios frente al sevillano Antonio Perea, quiere alzar la voz para denunciar intereses partidistas en un deporte en el que precisamente Benamejí es referencia en Andalucía en cuanto a instalaciones y la labor del Benamejí Béisbol Club.

Ésta es la misiva al completo:

 

“Muchos de vosotros me conocéis y sabéis de mi disposición para trabajar por el béisbol y el sófbol en nuestra Comunidad, y los años que llevo en ello.

Hoy quiero expresar una idea que manifiesta una situación insostenible. Nuestro deporte, nuestras disciplinas, deberían estar aportando cada vez más a esta sociedad y en concreto a la colectividad en la que se hace por trabajar por ellas. Pero es arduo y complicado.

Esta idea visibiliza que el organismo inmediatamente superior a los diferentes clubes que la conforman no progresa en una labor correcta desde hace mucho tiempo.

Hablo de la FEDERACIÓN ANDALUZA DE BÉISBOL Y SÓFBOL, la cual no trabaja, no gestiona y no implementa las disciplinas que representa. No es solo la consolidada falta de transparencia en su gestión económica, administrativa y contable, es también la falta de comunicación y escucha de una parte importante de sus asambleístas.

Lo más hiriente es el trato de favor y una clara falta de imparcialidad en situaciones y toma de decisiones, que ha convertido a esta Federación en el “feudo” de unos cuantos o las “marionetas” de unos pocos, invalidando toda credibilidad pues los hechos así lo demuestran.

Las consecuencias son la causa de una parálisis de este bello deporte.

Frena el desarrollo de una Liga Andaluza, manifiesto en una ausencia de compromiso en apoyo para el desarrollo de campos de juego en diversas provincias andaluzas. Esta temporada 2021, existiendo 4 clubes que quieren competir y uno que NO, por no estar dispuesto este último a jugar en el campo de dos provincias, la federación escucha a un solo club y no a cuatro.

Frena la atracción que se podía estar ejerciendo hacia diferentes clubes que trabajan de forma paralela al organigrama del deporte federado, para dar una consistencia mayor, ya no solo al propio béisbol y sófbol en sí, sino el proporcionar que ambos fuesen el medio vehicular de inclusión y enriquecimiento de nuestra sociedad.

Frena el desarrollo de categorías menores, no están apoyadas ni promocionadas, vacía de incentivos. Las familias que se acercan para que sus hijos e hijas practiquen nuestros deportes es gracias al gran esfuerzo que realizan algunos de nuestros clubes y sus técnicos, en que se genere una cantera que nutra a categorías superiores y así haya un futuro. Aportándoles a los más pequeños grandes valores a nivel personal y deportivo.

En definitiva, alzar la voz para que así se oiga donde corresponda, para denunciar la posición partidista en favor de intereses particulares que infringen claramente un “Código de Buen Gobierno” que por cierto a día de hoy es desconocido”.

Etiquetas

Béisbol | Benamejí | Federación Andaluza | Jerónimo Sánchez |

Deja un comentario