El madrileño Sergio Jiménez se proclamó campeón de España sub18 en Córdoba

El Real Club de Campo sacó sus uñas a los mejores golfistas jóvenes del país, ya que ninguno fue capaz de bajar del par, con la victoria del cadete de Retamares que aprovechó el hundimiento del líder de las tres primera jornadas, Álvaro Portillo

El madrileño Sergio Jiménez, aún en edad cadete, se ha proclamado campeón de España sub 18 de golf tras las cuatro jornadas disputadas en el Real Club de Campo de Córdoba y en el que han participado los mejores jugadores jóvenes del país. El joven golfista fue el más regular en sus tarjetas, pese a los 74 golpes de los dos últimos días, después de jugar bajo par en las dos primeras jornadas (70-71), para alzarse con el título sin derrotar al trazado cordobés, que sacó sus uñas con el viento como invitado tanto el martes como el miércoles.

La ronda final acabó con vuelco al frente de la clasificación, tras tres días con el también madrileño Álvaro Portillo al mando después su cuatro bajo par en la jornada inaugural. Sin embargo, Portillo tuvo una desafortunada jornada final con 80 golpes (+8 en el día), abriendo la puerta a que Jiménez (+2 en la ronda final) mejorase la segunda posición con la que partía en la jornada definitiva y superase los tres golpes de desventaja con el que salió al tee del 1 este miércoles.

Defendió el liderato desde el hoyo cuatro

De hecho ya salió del hoyo 4 con el liderato en solitario y no lo soltó hasta el final. Jiménez llegó al último hoyo (un par 3) sabiendo que incluso un bogey la permitía asegurar el liderato, cosa que hizo de forma brillante el jugador federado por Golf Los Retamares. Pese a estar muy presionado por el canario Juanlu de Bethencour desde mitad de la vuelta, Jiménez jugó con cabeza la segunda mitad del recorrido, consciente de que no cometer errores graves le pondría en bandeja la victoria.

El valenciano Javier Balbastre saliendo con el drive en el hoyo 16.

El valenciano Javier Balbastre saliendo con el drive en el hoyo 16.

Ningún jugador pudo vencer al campo en el cómputo global de las cuatro jornadas. Jiménez acabó líder con 289 golpes (+1), por delante del referido Bethencour  (+2) y el hasta hoy líder Portillo (+4), al que sin duda le pudo la presión pese a la solidez mostrada en los días precedentes. El mejor hándicap plus de los inscritos, el valenciano Josele Ballester, tuvo que conformarse con la sexta posición (+6), por detrás de su paisano Javier Balbastre (+5) y el también madrileño Jorge Hao (+5)

Josema Ortiz fue el único de los cuatro cordobeses que pasó el corte

El mejor de los cordobeses fue Josema Ortiz, el único que pasó el “corte” establecido tras la tercera jornada, para acabar en la cuadragésimo sexta plaza de los noventa participantes.

El valenciano Josele Ballester en el tee del hoyo 11.

El valenciano Josele Ballester en el tee del hoyo 11.

Jiménez, que atesora varios títulos nacional en la modalidad de Pitch and Putt, sucede en el palmarés del Campeonato de España sub 18 al andaluz Álvaro Mueller-Baumgart, vencedor en 2019. “Estoy muy feliz, hoy intenté divertirme y despreocuparme para no sentir la presión”, manifestaba el chaval al término de la competición. Sin duda lo consiguió, y lo fue a hacer en Córdoba, un campo que le venía “muy bien porque no hacía falta mucha pegada, sólo ir recto”. Así inscribió su nombre junto al de ganadores anteriores tan renombrados como Jon Rahm, Jordi García Pinto o Alejandro del Rey.

El madrileño Álvaro Portillo, que lideró los tres primeros días de competicion, saliendo por el 11

El madrileño Álvaro Portillo, que lideró los tres primeros días de competicion, saliendo por el 11

Etiquetas

Campeonato de España Sub-18 | golf | home14 | Real Club de Campo de Córdoba |

Deja un comentario