La vuelta a las pistas de Javi Garrido

'El Califa' regresó a los entrenamientos en El Vial Padel con sensaciones raras y un gran desgaste físico, "sobre todo en los brazos" y a la hora de los desplazamientos

Tras más de mes y medio confinado Javi Garrido volvía esta semana a los entrenamientos en la pista en las instalaciones de El Vial Padel, donde la actividad padelística se reactivaba al pasado lunes, eso sí a media pista, pero con los amantes del pádel respondiendo con la reapertura de las puertas del club. Y es allí, en su pista central, donde el profesional cordobés acumula tres sesiones de trabajo bajo la dirección de Rafa García-Courtoy.

Las sensaciones de Garrido son “extrañas”, porque “cuando te tiras dos meses sin tocar la pala” a la vuelta se deja notar. Y no sólo a nivel de toque, sino también físicamente, “sobre todo en los brazos” a la hora de armarlos para ejecutar su golpe favorito, el remate. El vídeo sin duda es la mejor muestra del desgaste físico que supone cada serie de remate y volea para el cordobés.

Asimismo los desplazamientos sobre la pista también se dejan sentir sobre las piernas, de ahí que haya que ir “poco a poco, con paciencia”. De hecho sus entrenamientos sobre la pistas son progresivos, de poco más de una hora diarios.

De esa forma los usuarios de El Vial Padel ven cada día cómo Javi Garrido busca su puesta a punto desde la incertidumbre de la vuelta a la competición, dado que el horizonte para los profesionales sigue siendo toda una entelequia a la hora de saber cuando podría regresar el circuito del World Pádel Tour.

Hasta que llegue ese momento del regreso a la competición, Javi Garrido seguirá entrenando en el club de su tierra, que precisamente este jueves recobra parte de su normalidad con el arranque del I Torneo Desescalada, cuyas 80 plazas se agotaron en un abrir y cerrar de ojos, lo que permitirá a los aficionados a disfrutar de su deporte favorito en los próximos diez días, eso sí, jugando cruzado de manera individual para respetar las medidas de seguridad.

Javi Garrido voleando en la red de la pista central de El Vial Padel en su vuelta a los entrenamientos.

Javi Garrido voleando en la red de la pista central de El Vial Padel en su vuelta a los entrenamientos.

 

Javi Garrido junto a su entrenador Rafa García-Courtoy.

Javi Garrido junto a su entrenador Rafa García-Courtoy.

Etiquetas

El Vial Padel | entrenamientos | home9 | Javi Garrido | pádel | World Padel Tour |

Deja un comentario