La XVI MTB Guzmán el Bueno llega el 16 de octubre

Un total de 3.000 participantes tratarán de completar un recorrido de 105 kilómetros en una de las pruebas de la especialidad más duras de España

El Club Deportivo Ciclos Cabello organiza este próximo 16 de octubre una nueva edición de la MTB Guzmán el Bueno, en colaboración con La BRIMZ Guzmán el Bueno X. Las inscripciones se cerraron hace unos días con un total de 3.000 participantes.

La organización de la prueba ha sido pionera en una fórmula que combina el esfuerzo por superar este duro reto con una experiencia increíble. Amigos, compañeros y staff durante todo un fin de semana en una ruta con encanto por Sierra Morena.

El recorrido incluye un desnivel aproximado de 2500 metros y una distancia de 105 kilómetros, además de importantes novedades que saldrán a la luz en breve. La salida y llegada será en la Base Militar Guzmán el Bueno X en el Cerro Muriano (Córdoba), en una maratón comprometida con el medio ambiente, ya que más de 150 voluntarios de campo realizarán tres batidas de limpieza tras la prueba para dejar la sierra cordobesa en perfectas condiciones.

La Guzmán el Bueno es ya una maratón MTB de referencia en nuestro país, con representación de todas las provincias. Y año a año, cada vez es una prueba más internacional, con participantes de numerosos países que recorren cientos o miles de kilómetros para participar en “la Guzmán”.

Miguel Muñoz: “No es una carrera, es un reto personal”

Todos ellos quieren vivir la experiencia única en un enclave tan espectacular como la Sierra Morena cordobesa. Este año hay que resaltar la alta participación femenina respecto a pasadas ediciones, con un total de 150 mujeres registradas. También son muchos los ciclistas profesionales y personajes conocidos que no quieren perderse esta experiencia y que acompañarán al resto de participantes, también conocidos como los #LocosdelaGuzman.

Entre ellos está Miguel Muñoz, ganador de las ediciones 2017 y 2018, que lo tiene claro. “La Guzmán no es sólo una carrera, es un reto personal y una experiencia increíble, donde los participantes sienten el ambiente y la filosofía de la prueba como algo único y son partícipes de ello. Por eso nos llaman los Locos de la Guzmán”, declaró el campeón cordobés del equipo Ciclos Cabello.

Todos los servicios

La XVI edición de La Guzmán ofrece los servicios necesarios para que el ciclista sólo se preocupe de disfrutar el día y el momento. Se habla de fisioterapia, música, comedor, duchas y parking de bicicletas vigilado, para que se disfrute del ambiente post carrera sin ningún tipo de preocupación.

Etiquetas

Bikers | Ciclos Cabello | Guzmán El Bueno | Miguel Muñoz | mountain bike | MTB |

Deja un comentario