Laboriosidad en la escena

Salerm Puente Genil, Ciudad de Lucena y Pozoblanco afrontan una jornada 15 con rivales ásperos como Utrera, Arcos y Lebrijana, aunque sólo los celestes viajan | El Córdoba B descansa

El Ciudad de Lucena quiere responder fuera, mientras el filial descansa. Autor: Javier Olivar

El Ciudad de Lucena quiere responder fuera, mientras el filial descansa. Autor: Javier Olivar

La decimoquinta jornada en el Grupo X de Tercera División llega ‘coja’ para los representantes cordobeses, ya que al Córdoba le toca descansar y sumar los puntos por la exclusión del Écija, lo que tampoco está mal con la situación del segundo equipo cordobesista. Así, la atención estará centrada en Salerm Puente y Ciudad de Lucena, en disputa del liderato, además de en el Pozoblanco, cuyo reto es volver a salir de los puestos de descenso.

 

Arcos-Ciudad de Lucena (Antonio Barbadillo, domingo, 16:30 horas)

Al cuadro celeste, que ha flaqueado últimamente lejos del Ciudad de Lucena, le toca afrontar otra salida, y a un campo de los considerados siempre difíciles dentro de la liga. Hay que volver a sumar, si puede ser de a tres, para mantener el estatus de equipo de play-off que tiene prácticamente desde el inicio. El Arcos espera en decimotercer puesto con 16 puntos.

Dimas Carrasco, entrenador celeste, hizo referencia a que “estamos en esta primera vuelta jugando más fuera que dentro” y valoró que “las dos ultimas salidas no han sido a campos fáciles, a Ceuta, donde la derrota llega en el minuto 95 en un desajuste en la ultima jugada del partido, y ante el filial del Sevilla, que lleva diez meses sin perder en casa”. Con todo, admitió que “el otro día no estuvimos a nuestro mejor nivel, porque tenemos un potencial grande pero eso lo tenemos que convertir en rendimiento dentro del campo”.

Para Dimas esta semana ha sido de “aprender, mejorar e intentar sacar una nueva victoria, porque si queremos estar donde estamos tenemos que puntuar tanto dentro como fuera”. “No podemos llevar, como se dice, una media inglesa de puntuar en casa y a ver que pillamos fuera. Nuestro objetivo es ir a ganar a todos los campos y el Arcos es el siguiente objetivo”, esgrimió.

Sabe Carrasco que “en el Grupo X no hay partido fácil, y, además, después de haber analizado al Arcos, te puedo asegurar que es un gran equipo”. “Tiene muy buenos mecanismos a nivel de salida de balón y está muy bien trabajado tácticamente. con un entrenador, Alberto, que tiene una filosofía de juego donde le gusta ser protagonista. Me ha sorprendido para bien el Arcos y, evidentemente, allí nos va a costar ganar como nos cuesta en todos los partidos del grupo X. Sabéis que esta es una categoría difícil, pero incluso el Grupo X yo creo que es de las mas difíciles que hay en toda España”, arguyó.

El visionado de partidos anteriores del Arcos apunta que “a nivel defensivo son muy fuertes, están bien estructurados, son compactos y cuando tienen el balón tienen muy buenos jugadores”. “Quintana en el centro del campo es muy bueno, después tiene dos laterales muy profundos que suelen llegar con centro y remate, y después está la parte de arriba, con un chico de banda izquierda, Álvaro, que tiene muy buenos recursos. Creo que este equipo estará en la parte alta de la clasificación, del octavo para arriba y peleando por cosas importantes porque tiene equipo para ello”, anunció.

El equipo llega al duelo con el alta final del lateral derecho Morales, aunque el entrenador avanzó que en Sevilla “Jesús (González) lo hizo bastante bien e incluso se sumó muchas veces al ataque, aunque es un jugador más defensivo que ofensivo”. Habrá que ver si en el once asoman jugadores de momento con un rol de recambio, como Caramelo, Nacho Martínez o Joselinho. “Ellos son jugadores importantes, siempre lo he dicho, que tengo 21 jugadores titulares. El objetivo es que todos tengan su máximo rendimiento, aunque de momento no hemos encontrado la mejor versión de cada uno de ellos, pero yo espero que a lo largo de estos meses sí lo encontremos y que nos puedan dar ese toque de calidad final para que podamos pelear por el liderato como estamos haciendo ahora”.

Con todo, el técnico ha avanzado que se está buscando reforzar el plantel. “Hablamos día a día con la dirección deportiva. Estamos muy contentos con la plantilla, pero bueno necesitamos hacer tres o cuatro incorporaciones que la mejoren, que le den profundidad y que haga que haya esa competencia interna sana que permita al equipo que tengan descanso algunos jugadores y que cuando haya esos cambios el nivel no baje. Nosotros estamos contentos, pero si llegan jugadores pues lo estaremos más y eso nos permitirá intentar hacer algo grande este año con el Lucena”.

Dimas expuso que “tenemos una plantilla muy corta” y se busca “un poquito más de profundidad de banquillo porque en el momento en el que hay jugadores lesionados o con sanción por tarjetas estamos viendo que tenemos que tirar de tres y cuatro jugadores”. El reto, que ante “cualquier anomalía en forma de lesión o de tarjeta” el equipo “no se resienta”.

 

Salerm Puente Genil-Utrera (Manuel Polinario, domingo, 17:30 horas)

Primera defensa del liderato para la escuadra pontana, que superó por mejor average al Ciudad de Lucena la pasada jornada. Ahora le toca vérselas con un Utrera mucho más potente de lo que su novena plaza con 20 puntos, 11 menos que los pontanos, dice.

Para Diego Caro, entrenador rojinegro, “en cada jornada que va pasando la dificultad va aumentando”. “Los equipos que están abajo quieren salir de abajo, los que están en mitad quieren meterse arriba y los que están arriba evidentemente no quieren perder esos puestos de privilegio. Cada semana que pasa es de más dificultad y ahora nos visita un Utrera que como está ahí un poco en mitad de la tabla, pero del que tenemos que recordar que hace tan sólo cinco meses y medio estaba jugando un play-off de ascenso para ascender a Segunda B, por lo que vamos a jugar contra un equipo de primer nivel”, explicó.

De hecho, recordó el entrenador que “ellos mantienen prácticamente el 80 o 85% de los mismos jugadores de la temporada pasada y nos habla a ciencia cierta de que va a ser un equipo muy difícil de doblegar”. “Es un equipo serio, bien trabajado, con el mismo entrenador del año pasado y que hace muy bien las cosas”, esgrimió.

Mientras en el Salerm “venimos de una buena dinámica, continuamos en una buena racha de resultados y de juego y vamos a intentar mantenerla lo máximo posible, sabiendo la dificultad que conlleva”. “Nos estamos enfrentando a equipos fuertes, con grandes presupuestos y hay que intentar alargar la racha lo máximo posible y disfrutar de ella”. insistió.

Volvió Caro a dejar algunos apuntes del Utrera al señalar que “es un equipo que tiene buenos jugadores, con calidad y de mediocampo hacia delante son muy dinámicos, con muy buen juego asociativo y buenas llegadas de segunda línea”. “Tanto Sergio Navarro como Javi Medina, incluso si juega Kiki Padilla, son jugadores contrastados ya en Tercera, que tienen un muy buen nivel y que en cualquier equipo serían jugadores titulares. “Es un equipo que tiene buen trato de balón, buena salida y ahí va a estar una de las claves del partido. El equipo que consiga dominar al contrario, someterlo, puede desequilibrar la balanza. Espero que nosotros en nuestra casa dominemos el partido y que nos pongamos por delante porque ellos son un equipo que con el dinamismo que tienen de mediocampo hacia adelante si además están por delante en el marcador te hacen sufrir mucho”, arguyó.

Caro prevé “un partido donde hasta el final va a estar abierto, donde cualquiera de los dos va a poder ganar”. “Esperemos que seamos capaces de sacar los tres puntos adelante con la ayuda de nuestra afición, de nuestra Marea Roja, que domingo tras domingo en el Polinario nos arropa y nos ayuda. Estoy convencido de que con lo que está haciendo la directiva de dar facilidades abaratando las entradas para que el Polinario se llene va a haber una gran entrada”.

En concreto, se han hecho visitas a los colegios para dar entradas y se ha facilitado que el socio pueda adquirir una entrada por 6 euros, casi el 50% de lo que vale”. Dentro de este gran ambiente que se espera, el trabajo del equipo es “estar al nivel que el partido requiere y defender el liderato como debemos hacerlo, y ojalá se queden los tres puntos en Puente Genil”.

En cuanto al parte de bajas no hay cambios y son Javi Romero, el portero, aún fuera del grupo pero ya en la ultima fase de su recuperación de la fractura de dos de sus dedos, y Maero, al que “lo vamos a tener a disposición a partir de la semana que viene”.

 

Pozoblanco-Lebrijana (Municipal, domingo, 18:00 horas)

El elenco pozoalbense jugará en la tarde del domingo, después de varios partidos optando por hacerlo como locales en la jornada del sábado, ante la Unión Balompédica Lebrijana, con la idea de trasladar las buenas sensaciones del trabajo diario en partido de competición. Tras la última derrota en el Municipal, ante el Utrera y en el descuento, y la de Xerez, igual, los de Javi Moreno buscan volver a puntuar ante su afición.

Metido en descenso al ocupar la penúltima plaza de la tabla con once puntos, el cuadro blanquillo espera poder conseguir tres puntos para tomar algo de oxígeno en una temporada que no está siendo nada sencilla. Lo intentará lograr ante un equipo que se planta en Pozoblanco con diecisiete en su haber y que llega después de una semana de descanso, aunque en su último partido cayó ante el Rota por 3-1.

Los blanquillos tendrán que poner fin a tres semanas consecutivas sin ganar, aunque Javi Moreno sigue defendiendo el trabajo de los suyos y avisa de que “los últimos resultados son engañosos porque el equipo ante el Xerez jugó el mejor partido hasta la fecha”.

Consciente de las urgencias de su equipo, Moreno aboga por seguir “tranquilos” porque “querer hacer las cosas sin cabeza va a provocar que nos equivoquemos”. Respecto a su rival reconoce que “no lo pudo ver porque he tenido que ir a Valencia por cuestiones personales, pero en los últimos entrenamientos diré lo que tenga que decir”.

No podrá contar el técnico con Valentín, ya que el capitán vio la quinta amarilla el pasado fin de semana ante el Xerez, aunque Ito podría volver a la convocatoria. Los vallesanos andan buscando refuerzos para intentar dejar atrás la zona baja de la tabla.

 

El resto de la jornada

Los otros encuentros del fin de semana, todos en domingo, son Gerena-Xrez CD, Rota-Betis Deportivo y Coria-Sevilla C a las 12:00 y San Roque de Lepe-Los Barrios, Antoniano-Ceuta y Xerez Deportivo FC-Conil a las 17:00.

Loading...

Deja un comentario