Un minuto sobró para la jornada perfecta en Tercera División

El Salerm Puente Genil remontó al Utrera y sigue líder del Grupo X (3-1) | El Pozoblanco superó a la Lebrijana (1-0), como hacía el Ciudad de Lucena con el Arcos hasta que le igualó en el 94 (1-1)

El Salerm Puente Genil se está mostrando intratable en casa. Foto: Tino Navas / @SalermPG

El Salerm Puente Genil se está mostrando intratable en casa. Foto: Tino Navas / @SalermPG

Ya había tres puntos asegurados antes de empezar para el Córdoba B, que sumaba los correspondientes a la exclusión del Écija, y esta jornada 15 en el Grupo X de Tercera División ha estado a punto de ser perfecta para los representantes cordobeses. El Salerm Puente Genil remontó al Utrera y sigue líder (3-1) y el Pozoblanco superó cerca del final a la Lebrijana (1-0), como hacía el Ciudad de Lucena al Arcos hasta que le igualó en el 94 (1-1). Un minuto maldito.

El Córdoba B se queda a cinco puntos de salir de la zona de descenso, donde le acompaña de nuevo el San Roque de Lepe, tras igualar ante Los Barrios (2-2). Por arriba están en play-off Xerez Deportivo FC y Antoniano con 30, pese a perder hoy ante Conil (0-1) y Ceuta (0-3). La goleada del fin de semana, no obstante, estuvo en Rota con el Betis Deportivo de protagonista (2-5). Además, el Gerena derrotó al Xerez CD (1-0) e igualaron Coria y Sevilla C (1-1).

 

Salerm Puente Genil 3-1 CD Utrera

Tres puntos más que suma el cuadro de Diego Caro, que sigue haciendo del Manuel Polinario un fortín. A pesar de empezar perdiendo con un gol de Josemi Santos, los pontanos consiguieron remontar y sentenciar el duelo para quedarse como líder en solitario.

El Utrera, muy bien plantado en el campo, tuvo la primera ocasión clara de gol a los 20 minutos, pero Sergio Navarro con todo a favor, falló en el área pequeña local. Sabía el equipo de Galván que el Salerm sufriría sin balón y lo demostró en la primera media hora de partido, donde los locales no estuvieron nada cómodos en el terreno de juego. El último cuarto de hora antes del descanso sí que fue de dominio del cuadro pontanés, que gozó de su mejor ocasión justo antes del descanso con un disparo desde fuera del área de Juan Delgado que obligó a intervenir al meta Ayala.

En la reanudación, el Utrera iba a adelantarse en el marcador. Cuando algunos aficionados aún no habían tomado su asiento, un balón largo a la espalda de la defensa iba a ser aprovechado por el delantero Josemi Santos con una gran definición iba a batir a Cristian. Sin embargo, el equipo utrerano cometió el error de echarse demasiado atrás. El Salerm Puente Genil fue poco a poco aumentando su dominio en el partido, sobre todo, tras la salida al campo de Salva Vegas. El atacante malagueño hizo media hora a la altura de muy pocos jugadores.

A los 24 minutos lograría el tanto del empate con un gran disparo desde la frontal del área que batió a Ayala y a partir de ahí, el equipo local fue muy superior ante un Utrera que no pudo aguantar el vendaval ofensivo de los rojinegros, que remontarían el partido con el 2-1, obra de Luisito, recién incorporado al partido tras otra jugada antológica de Salva Vegas.

En los últimos minutos, el partido se puso muy feo y el árbitro comenzó a mostrar múltiples cartulinas, incluida una roja por doble amonestación a Cachana. Ya en el descuento, con el Utrera volcado a la desesperada, Carmona puso la puntilla con el 3-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA

3.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Núñez, Edu Chía, Manolo Cano, Carmona, Iván Henares, Ale Rivero, Migue García, Manu Reina (Salva, m. 58), Nacho (Álvaro, m. 89) y Juan Delgado (Luisito, m. 76).

1.- CD UTRERA: Ayala, Núñez, Cachana, Marrufo (Enrique Carreño, m. 83), Javi Medina, Josemi Santos, Ale del Río, Álex Ortiz, Kiki (Jairo Caballero, m. 89) Padilla, Sergio Navarro (Blanco, m. 74), y Chema.

ÁRBITRO: Gutiérrez Pérez, de Málaga. Expulsó por doble amarilla a Cachana (m. 88). Amonestó a Marrufo, Kiki,  Ayala, Blanco y a Javi Medina, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 49: Josemi Santos. 1-1, m. 69: Salva. 2-1, m. 78: Luisito. 3-1, m. 89: Carmona

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 15 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el estadio Manuel Polinario de Puente Genil.

 

Arcos CF 1-1 Ciudad de Lucena

Cuando parecía que el Ciudad de Lucena sumaría los tres puntos ante un cuadro arcense que no se lo había puesto nada fácil, el empate de José Antonio González hizo de nuevo recordar lo vivido hace dos semanas en Ceuta, entonces con derrota. No bastó con el tanto de Luismi en la primera parte.

El partido arrancaba en el Antonio Barbadillo con dos equipos muy parejos, tanto que hasta el minuto 20 de juego no hubo casi ocasiones especialmente peligrosas para ninguno de los dos. Podría haber llegado el primero del Arcos, pero Javi Cuenca lo evitó con una gran parada. Minutos después, concretamente en el 35, Luismi estrenó el marcador y puso por delante al Ciudad de Lucena

Los pupilos de Dimas Carrasco, gracias al impulso que les había dado el primer gol, casi consiguieron un segundo de Luismi, pero finalmente el arquero Lebrón sacó una buena mano y lo evitó. La primera parte concluía con el equipo celeste por delante en el marcador.

La segunda mitad dejó ver a un cuadro local intenso y buscando el empate, con un Ciudad que buscaba su ocasión para sentenciar. El reloj fue desgranando minutos, y a falta de cinco para concluir Mario Ruiz disparó en busca del segundo que sentenciase el partido, pero el balón se estrelló contra los guantes de Lebrón. En el añadido, cuando parecía que los tres puntos marchaban hacia Lucena, llegó el empate gracias al delantero José Antonio González.

FICHA TÉCNICA

1.- ARCOS CF: Lebrón, Alberto Fernández, José Carmona, Pedro Pérez, Joaqui, Alberto Durán (Samu, m. 53), Robert (Ángel Romero, m. 76), Alvarado (Álvaro González, m. 69), Maqui, Quintana y Álvaro Vega.

1.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Jesús González, Zurdo, Pablo Gallardo, Germán, Toni Pérez, Mario Ruiz, Nacho, Luismi (Javi Henares, m. 79), Érik Aguado y Joselinho (Ramón García, m. 89).

ÁRBITRO: Gutiérrez Perera, de Sevilla. Expulsó con roja directa a Francisco Javier Rojas, delegado del local (m. 89). Amonestó a Pedro Pérez, Quintana, José Antonio González y a Álvaro Vega, por los locales; y a Toni Pérez, Mario Ruiz y a Joselinho, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 35: Luismi. 1-1, m. 94: José Antonio González.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 15 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el estadio municipal Antonio Barbadillo.

 

Pozoblanco 1-0 Lebrijana

El equipo de Javi Moreno puso punto y final a dos semanas consecutivas sin saber lo que es puntuar y lo hizo sumando su cuarta victoria de la temporada. Un triunfo ante la Lebrijana con el que se resarció de las dos últimas derrotas porque ganó casi como perdió entonces, en el último suspiro del partido. Un gol de Zara a dos minutos del final permitió a los pozoalbenses sumar tres puntos vitales en sus cuentas.

No hubo un claro dominador del juego en una primera mitad donde las llegadas al área fueron más bien escasas. Los dos equipos empezaron tanteándose y sin tomar excesivos riesgos. La primera aproximación local llegó a balón parado en una falta que Zara no llegó a rematar. El partido se movió en la misma dinámica en los minutos sucesivos, algo que pudo romper el Pozoblanco pasada la media hora de juego en una buena acción de Zara que Santacruz no finalizó prácticamente en la boca de gol.

Mientras, la Lebrijana no puso en excesivos apuros a su rival y de su lado hubo que anotar un par de ocasiones. Una de ellas fue invalidada por fuera de juego y en la otra Fran Jiménez falló en el remate después de irse hábilmente de Curro. Tras una primera parte sin mucho atractivo, arrancó una segunda que comenzó siguiendo el mismo planteamiento con Zara intentándolo por el Pozoblanco y con Gonzalo abortando un par de aproximaciones del conjunto sevillano.

Esperó hasta el 63 el técnico de los blanquillos para realizar el primer cambio dando entrada a David García en sustitución de Iván Sánchez. José Antonio Piñero, entrenador de la Lebrijana, siguió los pasos de su homólogo en el banquillo pozoalbense y apostó por dar entrada a Copero, que nada más entrar en el terreno de juego tuvo una gran ocasión con un disparo desde dentro del área que rechazó el cancerbero local.

Ni los cambios ni el paso de los minutos cambiaron el partido en lo que respecta a juego pero en una acción aislada a dos minutos del final Zara consiguió armar una jugada y superar a Alfonso. El Pozoblanco ganaba en el último suspiro un partido que hasta ese momento olía a empate.

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Gonzalo, Ángel García, Santacruz, Curro, Medina (Antonio Lucena, m. 72), Iván Sánchez (David García, m. 63), Alain, Elu, León, Quique Roldán (Ito, m. 80) y Zara.

0.- UB LEBRIJANA: Alfonso, Juanma, Raúl Cabrera, Andrés Pavón, Juande, Bugatto (Maqueda, m.41), Lua, Orihuela, Fran Jiménez, Juanca (Copero, m. 68) y Sergio.

ÁRBITRO: Sevillano Marín, de Cádiz. Mostró amarilla al local Curro y al visitante Juande, además de al delegado del Pozoblanco, Juan Fernández.

GOL: 1-0, m. 88: Zara.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 400 espectadores.Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera jugadora del CD Pozoblanco Pedro Marta Cabrera Muñoz.

Loading...

Deja un comentario