Las bajas en el Córdoba, “el tema más complicado”

La plantilla iniciará la pretemporada, sin stage playero, la primera o segunda semana de vacaciones, y lo hará con varias rescisiones del actual plantel, que es "el trabajo más duro" para la dirección deportiva

La plantilla del Córdoba CF no tendrá stage veraniego en Primera RFEF, porque repetirá la fórmula del pasado curso entrenando en la Ciudad Deportiva.

La plantilla del Córdoba CF no tendrá stage veraniego en Primera RFEF, porque repetirá la fórmula del pasado curso entrenando en la Ciudad Deportiva.

El Córdoba CF repetirá la secuencia de la pasada pretemporada que tan buen resultado le dio, es decir, no habrá stage veraniego, es sí, más de un jugador con contrato no estará entre ellos. “A Baréin iremos en enero si Dios quiere, pero en verano no puede ser, hace mucha calor”, bromeó el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, tras la presentación de la campaña de abonados.  “La experiencia me dice que tras el primer año que la hicimos, la mejor de Segunda B, y salieron las cosas como salieron.. así que la vamos a hacer aquí en Córdoba”, apuntó. Luego, en el caso de que se tenga que jugar algún partido fuera “se puede estar dos o tres días en algún sitio. Lo iremos viendo”.

Otra cuestión en el aire es cuándo comenzará esa pretemporada, que “vendrá a ser la primera o segunda semana de julio”, apostilló. Eso sí, en realidad “aún no se sabe dónde se jugará”, comentó en referencia a una posible nuevo reparto geográfico de la Primera RFEF. De cualquier forma, la mayoría del plantel tendrá unas largas vacaciones, de más de un mes, dado que el plantel las iniciará “en la semana de Feria”. Eso implica que seguirán entrenando suavemente tras el partido ante el Vélez.

Con todo, no todos volverán, incluidos varios con contrato en vigor. “Es el trabajo más duro para la dirección deportiva, pero hay que evolucionar el equipo para poder tener las posibilidades de competir al máximo nivel. Las bajas no serán fáciles, pero así es la vida y a los que nos toca tomar decisiones éstas serán las más duras”.

Más ampliaciones de contrato

Igualmente el club trabaja en poder lograr alguna ampliación de contrato en las dos próximas semanas. “Alguna habrá, estamos trabajando, ya fichar será más complicado porque están todos jugando y no saben donde estarán, pero renovaciones seguramente habrá algunas”, dijo.

“Estamos muy contentos con las renovaciones (Carlos Marín y Gudelj), ya sabéis que la dirección deportiva trabaja con mucho tiempo de antelación y hubo cosas que se tomaron con tranquilidad”. El CEO blanquiverde comentó que “si se podía quedarse con la gente que ya había y se confía, pues mucho mejor”.  “Lo que hay que hacer es apostar por la mayor parte de la gente que tenemos aquí y simplemente los cambios que se hagan sean para progresar y mejorar el equipo”. De manera que en el caso del portero se logra “patrimonio para el club”, mientras que el caso es parecido con el defensa serbio, porque “para buscar otro central lo mejor era quedarse con él porque está muy bien integrado en el club”.

Etiquetas

Ciudad Deportiva | Córdoba CF | Fichajes | pretemporada | stage |

Comment List

  • Manu 13 / 05 / 2022 Reply

    Me reitero los jugadores del Córdoba, se merecen jugar todos la temporada que viene en segunda B , juanito, no vuelvas a meter la pata, se ve que que te gusta tropezar en la misma piedra una y otra vez, no queremos nombres, queremos hombres, implicados en el ascenso a segunda A, al equipo no le falta ningún jugador, no solo juegan de maravilla, se dejan la piel en el terreno de juego, además de llevarse muy bien en entre ellos, un vestuario digno de un gran club, vuelve a dejarte llevar por los ofrecimientos de los agentes de jugadores, que están para retirarse, y en diciembre en el mercado invernal, cuando el equipo este en descenso, haces tu las maletas y te vas, junto con el entrenador, por lo que se ve , no se cuenta con el para configurar la plantilla, ya quisieran muchos club tener la plantilla que tiene el Córdoba, hasta en segunda A, estaría muy arriba, lejos de valorar lo que la temporada que han hecho, ya se esta pensando en desmantelar la plantilla. sois unos fenómenos, el próximo año de vuelta a la cuarta división. Ya no renuevo, estoy harto de que no se premie el trabajo de unos jugadores, y se les permita jugar en la categoría que con tanto han logrado, para deleite de la afición, que no lo hemos pasado en grande.

  • Salvador 13 / 05 / 2022 Reply

    Completamente de acuerdo, no se puede plantear.mejor la cuestion

Deja una respuesta