Otra victoria de rango para el Córdoba Femenino y derrota para el Pozoalbense

El triunfo de las blanquiverdes ante el filial del Levante (2-1) las aúpa a la cuarta posición, a sólo dos puntos del líder, mientras que las vallesanas cayeron ante el Granadilla Tenerife B (3-4)

El once del conjunto femenino blanquiverde que se impuso al filial del Levante

El once del conjunto femenino blanquiverde que se impuso al filial del Levante

Balance agridulce para los representantes cordobeses femeninos en la novena jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El Córdoba Femenino, con un 2-1 ante el Levante B, alcanza la cuarta posición en la clasificación, a dos puntos del líder. Pero el Pozoalbense fue derrotado ante el Granadilla Tenerife B en casa (3-4).

Además de la victoria del Fundación Albacete ante el Villarreal CF del sábado (0-3), se dieron en esta jornada los triunfos del Valencia Féminas B ante el Femarguín (3-0), del Cáceres ante el Alhama (2-0) y del CD Juan Grande en el derbi canario ante el UD Tacuense (1-2), y los empates del Granada ante el Santa Teresa (1-1) y el UD Collerense ante el Málaga CF (0-0).

 

Córdoba Femenino 2-1 Levante UD B

Suman y siguen. Las chicas de Manu Agudo lograron su cuarto triunfo de la temporada en la Ciudad Deportiva, donde esta vez su víctima fue el filial del Levante, al que supieron imponerse (2-1) con los goles de Mery Martí y Sofía Melchor, ambos en la segunda parte, mucho antes del postrero tanto de las valencianas en el 90 que no impedía el triunfo.

El partido en la Ciudad Deportiva comenzaba muy igualado y sin ninguna ocasión destacable para ninguno de los dos equipos. La escuadra de Manu Agudo buscaba la portería continuamente y María Avilés tuvo una buena ocasión con un lanzamiento duro que finalmente atrapó la guardameta levantina Mar en el minuto 32. El equipo visitante tampoco se conformaba con el empate en el marcador y Fiamma dispuso de la opción de estrenar el tanteo, aunque de nuevo sin resultado. La primera parte concluyó finalmente con empate a cero.

Comenzaba la segunda parte con otra oportunidad de Fiamma en el minuto 56, pero el conjunto local logró despejarlo.  Fue a partir del minuto 60 cuando las cordobesistas impusieron su juego. Elena Muñoz lo intentó en jugada personal, pero concluyó en un balón muy flojo que interceptó Mar sin problemas. Fue el preludio del tanto para las locales. Mery enganchó una volea con la zurda consiguiendo perforar la portería del Levante. Era el minuto 66.

Poco más de diez minutos después del primer tanto, el Córdoba sumó el segundo. Esta vez fue gracias a Sofía Melchor, que remató un centro de María Lara que le vino desde la izquierda. La tranquilidad en el banquillo local ya se palpaba, pero las visitantes no dejaron de intentarlo y en el minuto 89 cuando Nuria Martinez, a la salida de un córner, consiguió el primer y único tanto de su equipo (2-1).

Con esta importante victoria, las cordobesistas se aúpan a la cuarta plaza de la clasificación y con dieciocho puntos están a sólo dos de las líderes, el Fundación Albacete.

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA FEMENINO: Carmen Gordillo, Minori, Elena Muñoz, María Avilés (Lara, m. 60), Encarni (Sofía Melchor, m. 46), Mery Martí (Cristi Medina, m. 82), Hamidouche, Kerlly, Michi Goto, Ocón (Elena Fuentes, m. 73) y Esojo.

1.- LEVANTE UD B:  Mar Segarra, Paula Arce, Nuria Martínez, Paula Durán (Tania Sánchez, m. 57), Ana Lucía (Nerea Vicente, m. 66), Andrea Okene (Sara Martínez, m. 57), Lena Pérez, Sandra Perera, Fiamma, Natalia Pascual (Paula Cubells, m. 79) y Ainhoa Estévez

ÁRBITRA: Sánchez Gómez, de Huelva. Amonestó a Elena Muñoz, por las locales; y a Sandra Perera, Paula Durán y a Lena Pérez, por las visitantes.

GOLES: 1-0, m. 66: Mery Martí. 2-0, m. 78: Sofía. 2-1, m. 89: Nuria Martínez

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de liga en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva.

 

Pozoalbense Femenino 3-4 Granadilla Tenerife B, por Julia López

Emocionante partido vivido en el Municipal, que acabó en una victoria del conjunto isleño que se fraguó en el descuento. Las locales consiguieron igualar un 0-3 adverso y cuando se firmaba el empate una contra sentenció a un equipo que perdió pero que demostró pundonor y saber reponerse a las adversidades.

Firmó el Pozoalbense la que pudo ser su peor media hora de juego en el Municipal en lo que va de temporada, un mal arranque que fue una carga que hubo que superar. Imprecisiones, falta de intensidad y errores en la defensa propiciaron que las de Granadilla se pusieran con un cómodo 0-2 en el primer cuarto de hora de juego. El primer tanto llegó en el minuto 9 por medio de Padilla y el segundo en el 15 en una jugada desafortunada que acabó con Yomira marcando en propia puerta.

El dominio del cuadro isleño fue total ante un Pozoalbense que no consiguió retener el balón y al que le costó cruzar la medular del campo con criterio. Esa situación no varió hasta que las de Manuel Fernández le pusieron algo de intensidad a su juego, ejercieron presión en la salida del esférico de su rival y comenzaron a buscar la conexión entre Natalia Montilla y las jugadoras de arriba.

Precisamente fue Montilla la que protagonizó las primeras y tímidas aproximaciones del Pozoalbense al área rival. El cambio de dinámica se notó y Natali rozó el gol en el minuto 30 después de una excelente jugada que acabó con el esférico fuera por muy poco. Hubo más oportunidades para un cuadro local que dispuso de unos minutos de respiro y que se encontró con un varapalo, el 0-3 marcado por Marina, en el momento que parecía que iba a recortar distancias.

Sin embargo, el Pozoalbense contrarrestó ese claro resultado en apenas cuatro minutos con dos goles, Karla y Natali, que vinieron a meter de lleno de nuevo al cuadro local en el partido después de una primera parte donde fueron claramente de menos a más. El arranque de la segunda parte fue mucho más igualado, aunque el Tenerife pudo aumentar su renta con un disparo que acabó en el larguero y el que acabó marcando fue el cuadro local por Loba, que ya había avisado anteriormente con una internada por banda izquierda. El tanto de la capitana sirvió para empatar un partido que se le puso muy cuesta arriba al Pozoalbense.

A diez para el final, el cuadro local, claramente venido arriba, rozó la proeza en otra buena acción de Loba al aprovechar un resbalón de una defensa rival. La hoy capitana optó por pasar en lugar de rematar ella y el esférico se perdió en ese pase. Tuvo alguna contra y un par de saques de esquina el cuadro local para rematar la remontada, pero ocurrió todo lo contrario, que la única contra que dispuso el Tenerife acabó dando la puntilla a un Pozoalbense que había merecido el empate.

FICHA TÉCNICA

3.- CLUB DEPORTIVO POZOALBENSE: Mari Carmen Portero, Lola, Yomira, Inma (Victoria Arévalo, m. 66), Sara, Loba, Sousa, Natalia, Jordan, Natali Mills y Karla.

4.- UDG TENERIFE B: Hernández, Arminda (Cira, m. 76), Micaela, Carballo, Delgado, Padilla, Noelia, Marina (Lara, m. 70), Zaremba, Sara y Paola.

ÁRBITRA: Quirós López. Amarilla a la local Natali Mills; y a las visitantes Micaela y Carballo.

GOLES: 0-1, m. 9: Padilla. 0-2, m. 15: Yomira, en propia puerta. 0-3, m. 40: Marina. 1-3, m. 41: Karla. 2-3, m. 45: Natali. 3-3, m. 72: Loba. 3-4, m. 90: Cira.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga del Grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores.

Loading...

Deja un comentario